dom. Abr 14th, 2024

Estudiantes de CECyTEM Edomex, ganadores de Solve For Tomorrow


En un emotivo evento
, Samsung Electronics México anunció hoy a los equipos ganadores de la décima edición de Solve for Tomorrow, la iniciativa de responsabilidad social que, desde 2014, invita a los estudiantes de nuestro país a proponer una solución para alguna problemática de su comunidad, a través de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La ceremonia de clausura fue una oportunidad para recordar la gran historia de este programa, que en sus diez ediciones ha visto 7,731 proyectos originales, presentados por 27,323 estudiantes, con la ayuda de 3,382 profesores, de 1,790 escuelas. Los tres equipos ganadores de este año se sumaron a los 36 equipos premiados desde 2014. 

El gran ganador de Solve For Tomorrow 2023 fue ¿En cuánto llega? de CECyTEM Plantel Tultepec, Estado de México. Este equipo estuvo conformado por los estudiantes Diego Mauricio Ramos Córdova, Jorge Antonio Esquivia Cigarroa, María Fernanda Montoya Avila y Alejandro García Yañez, quienes fueron guiados por el docente Jesús Alberto Ramirez Bañuelos.  

Por su parte, el segundo lugar lo ganó el proyecto Bio Pestx de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y el tercer puesto fue para MIMO de Zacatecas, Zacatecas.

Los tres primeros lugares de Solve for Tomorrow 2023 fueron acreedores a vales por productos Samsung con valor de hasta $100,000 MXN, además todos los equipos finalistas recibieron capacitaciones sobre cómo comunicar sus proyectos y mentorías por parte del equipo de expertos de Samsung. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *