sáb. Jul 13th, 2024

Estudio muestra que la GEN Z es más tolerantes a la publicidad en CTV que los millennials

Camelione subraya que el 76% de las generaciones mayores, entre 25 y 44 años, considera que la publicidad abierta en antena, satélite y cable interrumpe su experiencia televisiva, mientras que el 43% de la Gen-Z prefiere publicidad más alineada con sus intereses o hobbies. Entre sus tipos de contenidos preferidos en CTV, el 91% prefiere películas, el 81% series de televisión, el 47% deportes, el 44% noticias, el 57% música y el 36% temas locales o transmisiones en vivo. La comedia (60%), las películas de ciencia ficción (58%) y el terror (59%) son los géneros favoritos de los centennials, mientras que casi dos de cada tres espectadores ven al menos una película de acción al mes.

El fútbol (86%) domina el mundo del deporte para la Gen-Z en CTV, seguido por deportes de contacto y boxeo (49%), y un tercio de los espectadores también disfrutan regularmente del baloncesto (33%) y la Fórmula 1 o las carreras de automóviles (31%). Los programas de televisión exclusivos del canal son muy populares entre los usuarios de CTV y la Gen-Z, quienes prefieren series originales cuando eligen una plataforma de streaming.

Casi la mitad de los espectadores de CTV ven al menos algunas series de televisión o películas con subtítulos en su idioma nativo o dobladas. Además, el 69% de los consumidores de CTV en consolas de videojuegos tiende a comer y el 41% observa sus redes sociales mientras ve un show o película en una sola exhibición (75%).

Finalmente, la mitad de los espectadores de la Gen-Z de CTV prefieren una opción que incluya algunos anuncios en lugar de un costo de suscripción más alto en sus plataformas de streaming. El 29% aceptaría más publicidad si fuera gratis, y el 59% pagaría por una experiencia sin anuncios. Antonella Camelione destaca que estos datos son fundamentales para entender los comportamientos, gustos y límites de la publicidad en sistemas como Connected TV.

Añade que las empresas y marcas interesadas en llegar a las nuevas generaciones deben contar con un aliado que ofrezca un análisis detallado de la industria y tecnología avanzada para lograr campañas altamente segmentadas y efectivas. ​ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *