mié. Feb 28th, 2024

Evento relevante: “América Móvil convierte sus acciones a Serie Única”

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2023. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que, en esta fecha y por virtud de la reclasificación de las acciones representativas de su capital social (Series “A”, “AA” y “L”) en acciones de una nueva y única Serie “B”, ordinarias y con plenos derechos de voto, previamente anunciada y aprobada por sus asambleas de accionistas el 20 de diciembre de 2022, todas las acciones de las Series “A”, “AA” y “L” depositadas en S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. (“INDEVAL”), se convirtieron en acciones de la Serie “B” a una razón de conversión 1:1.

Las American Depositary Shares (“ADSs”) que representan acciones de la Serie “A” (“ADSs Serie A”) y de la Serie “L” (“ADSs Serie L”), serán canceladas y se emitirán y distribuirán ADSs representativos de acciones de la Serie “B” (“ADSs Serie B”) a los respectivos tenedores de ADSs Serie A y de ADSs Serie L, en términos de los Acuerdos de Depósito (Deposit Agreements) respectivos. Cada ADSs Serie B representará veinte (20) acciones de la Serie “B”.

A la apertura de las sesiones del día de hoy iniciará el listado y la cotización de las acciones de la Serie “B” (ISIN MX01AM050019) en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”) y de los ADSs Serie B en el New York Stock Exchange

Tratándose de acciones de AMX representadas por títulos accionarios físicos que no se encuentren depositados en INDEVAL, la conversión y entrega de los títulos representativos de acciones de la Serie “B” se efectuará conforme a los términos del Aviso a los Accionistas publicado por AMX en la BMV y en el periódico Reforma los días 6 y 7 de marzo de 2023, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *