sáb. Abr 13th, 2024

Facts sobre los Premios Ariel 2023 en Incluido con Prime

Para los amantes del cine mexicano, este año tres de las cinco películas nominadas como mejor película en los Premios Ariel, están disponibles en Prime Video. Como un primer dato interesante: las tres están dirigidas por mujeres.A continuación te contamos tres cosas que debes de saber de cada una de ellas para disfrutarlas como todo un experto: Huesera: 
1. Ópera prima de Michelle Garza Cervera, en el Festival de Cine de Tribeca ganó el premio al Mejor Director Nuevo de Narrativa y el galardón Nora Ephron. 
2. Película de terror con pequeños homenajes a clásicos del género como El Bebé de Rosemary
3. La crítica internacional compara el nivel de horror con “El Babadook” o “El Legado del Diablo.” 
Es la película con más nominaciones del año: 17 en total. 

El Norte Sobre el Vacío: 
1. Basada en el caso real de Alejo Garza Tamez, un empresario y cazador asesinado por una organización criminal al tratar de proteger sus tierras. 
2. Reflexiona sobre el patriarcado en las familias mexicanas, más allá del evento. 
3. Después de Las Niñas Bien, Alejandra Márquez Abella utiliza el género western para retratar la masculinidad moderna y la violencia. 
Tiene 16 nominaciones. 

La Caída: 
1. El guión fue realizado a partir de diferentes testimonios reales sobre la violencia emocional, psicológica y sexual en el clavadismo mexicano. 
2. Fue nominada a mejor película en coproducción con Argentina en la 71° edición de los Premios Cóndor de Plata.
3. El reto para Karla Souza y la directora Lucía Puenzo fue que la película no cayera en la revictimización, y ser empáticas con las víctimas ante la complejidad de la denuncia. 
Tiene 6 nominaciones. 

También está disponible la nominada a mejor película iberoamericana: Argentina: 1985, ganadora a mejor película extranjera en los Premios de la Academia, con Ricardo Darín en una historia basada en hechos reales.

La ceremonia de entrega será el 9 de septiembre, en Guadalajara. 
¿Quieres ver cómo nos lo contaron Diana y Arturo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *