lun. Dic 11th, 2023

FINALIZA EL RODAJE DETU MADRE O LA MÍA

Esta película es una producción de Esto también pasará y Guerra de suegras A.I.E en coproducción con Bowfinger Int. Pictures con la producción ejecutiva de Ma. Luisa Gutiérrez, Francisco Cordero y Ricardo Coeto, de BTF Media, y en asociación com AF Films y Mogambo. Cuenta con la participación de Prime Video y con el apoyo del ICAA

Fotos: Marina Caputo

México, 8 de junio de 2023. Finalizó el rodaje de Tu madre o la mía, la última película dirigida por Chus Gutiérrez (Nominada al Goya por y directora, entre otras de Retorno a Hansala, Ciudad Delirio, Sin ti no puedo o más recientemente, De Caperucita a Loba), la cual es protagonizada por Paulina Goto, Patricia Bernal y Saúl Lisazo, junto a un elenco español encabezado por Salva Reina, Carmina Barrios y Laura Galán.

Tu madre o la mía narra la historia de la lucha de dos madres dispuestas a hacer lo que sea para decidir hasta el mínimo detalle del enlace nupcial de sus hijos. Paulina Goto (Veinteañera Divorciada y fantástica) se viste de novia para enfrentarse a una boda “fuera de lo normal” tras declararse la guerra entre su madre (Patricia Bernal) y su suegra (Carmina Barrios).

Fotos: Marina Caputo
Los protagonistas de esta particular guerra de suegras: Patricia Bernal (Guerra de likes, Amenaza roja, Damián, o Viaje por una larga noche) y Carmina Barrios (Carmina y revienta, Carmina y Amén o El Silencio del Pantano) dan vida a esta divertida propuesta en la que destaca la participación especial de Saúl Lisazo ( El rostro de la venganza) como el padre de la novia.

“La audiencia cada vez más exige propuestas de calidad compuestas de un elenco de alto nivel para marcar la diferencia en taquilla. El regreso a las salas para el cine mexicano es inminente y el que BTF continúe produciendo historias que marquen la diferencia y eleven el nivel es el diferenciador que marcará el cambio.” dijo Francisco Cordero, CEO de BTF Media y productor del filme.

TU MADRE O LA MÍA es una comedia extrema que lleva al límite a sus personajes para mostrarnos un mundo distorsionado del amor de dos madres y dos mujeres opuestas, pero con un objetivo común: controlar a su hija y a su hijo, explica Chus Gutiérrez.

“Estas dos mujeres tan diferentes nos dan la oportunidad de hablar de todos nosotros, de nuestra incapacidad para confiar en gente aparentemente diferente y poder reírnos de nuestros prejuicios’, señala. ‘Hacer una película sobre una boda es un reto como cineasta porque se han contado tantas bodas diferentes que parece imposible encontrar un nuevo enfoque, una nueva mirada para narrar el sueño de dos enamorados que deciden tomar la decisión de unir sus vidas, pero Tu Madre o La Mía es una película vibrante, con colores intensos y excesos que tiene todos los ingredientes para que sea una película maravillosa”, explica.

SINOPSIS

Paco y Regina van a casarse, pero no saben que eso desatará una lucha entre sus madres por ver quién decide hasta el mínimo detalle de la boda. Carmen, la madre de Paco, es una experta en el chantaje sentimental para conseguir lo que quiere. Mientras que Catalina, la madre de Regina, es una experta en usar sus contactos para presionar y extorsionar a la gente hasta que se cumpla su más mínimo capricho. La lucha de ambas desata una batalla de proporciones épicas, donde no quedará nada en pie.

Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/17OWNfDpd4IFpeR5VFT1XaaPWsPYCzM0I?usp=sharing

SOBRE LAS PRODUCTORAS

ESTO TAMBIÉN PASARÁ PRODUCCIONES:
Productora de cine liderada por el gaditano Álvaro Ariza, quien cuenta con una amplia trayectoria audiovisual como productor de películas como ¡Ay Mi Madre! (Netflix), La Casa del Caracol de Macarena Astorga, número uno en su debut en plataformas o Sin Ti no Puedo dirigida por Chus Gutiérrez; así como de cortometrajes como The Caddy, dirigido por Gabriel Beristain y protagonizado por el mítico actor Ron Perlman o series como como Perdóname Señor con Paz Vega y Jesús Castro (serie más vista en 2017 en Telecinco) o Los Nuestros con Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez entre otras.

Entre sus últimas producciones y coproducciones se encuentran títulos como Lobo Feroz dirigida por Gustavo Hernández, thriller renovado del film israelí ‘Big Bad Wolves’ que llegará a los cines el 27 de enero; ’De Caperucita a loba’ la adaptación al cine de la exitosa comedia teatral de Marta González de Vega, dirigida por Chus Gutiérrez, que llegará a los cines en abril; El Hombre del Saco, dirigida por Ángel Gómez, o La Navidad está en sus manos de Joaquín Manzón, entre otras.

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES. Desde su creación en 2003, ha producido más de 35 películas entre las que se encuentran las películas españolas más taquilleras desde 2019 con las sagas de Padre no hay más que uno y A Todo Tren que han superado los 7 millones de espectadores en salas.

Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con un amplio catálogo cinematográfico que incluye producciones, al margen de las ya nombradas, como ‘Sin Rodeos’ y ‘Ola de crímenes’, ‘Llegaron de noche’, dirigida por Imanol Uribe; o coproducciones como ‘Sin ti no puedo’ de Chus Gutiérrez, o ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández, entre otras. Además próximamente estrenará ‘Vacaciones de Verano’ de Santiago Segura, ‘Me he hecho viral’ de Jorge Coira, ‘El hombre del saco’ de Ángel Gómez, o ‘La Navidad en sus manos’ dirigida por Joaquín Manzón entre otras.

BTF MEDIA fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, y rápidamente se convirtió en una sólida empresa multimedia con presencia en cinco países y una importante cartera de proyectos. Su trayectoria ha convertido a BTF en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime, Vix, y Sony Pictures Television; entre otros. Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Maradona Sueño Bendito” para Amazon Prime Video, “La Muchacha que Limpia” para HBO Max, y “Papás por Encargo”, “No Fue Mi Culpa”, “Hasta que te conocí” (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), “El César” y “El Secreto de Selena” para Disney+/Star+; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica. La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas de producción en México, Argentina, España y Chile. Una de las más recientes fue ¿Cómo matar a mamá?, una divertida comedia que llegó a los cines de todo México el pasado 10 de mayo, convirtiéndose en el estreno más alto para un título local post pandemia. Este año se preparan para el rodaje de cinco nuevos títulos en diferentes géneros. Los mismos serán producidos entre México, España y República Dominicana. Asimismo, la compañía prepara el estreno de Welcome al Norte, dirigida por Gustavo Loza, la cual llegará a las salas de cine mexicanas en septiembre. Y finalmente, The Wingwalker, protagonizada por Omar Chaparro, que estará disponible en 2024. Y es que BTF ha apostado por el cine mexicano desde hace más de una década, cuando constituyó el primer fondo de capital privado donde coprodujo títulos como Me casé con un idiota, Mamá se fue de viaje, y Compulsión. Recientemente BTF Media anunció la adquisición de los derechos del famoso filme surcoreano Forgotten, para iniciar próximamente la adaptación en español, en coproducción con AF Films.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *