jue. Mar 28th, 2024

FINLANDIA del director Horacio Alcalá, se encuentra en la Competencia Oficial del Premio Maguey y Hecho en Jalisco en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Noé Hernández, Cuauhtli Jiménez, Andrea Guasch, Erick Israel Consuelo, Ángeles Cruz,  Leonardo Alonso y Estrella Vázquez forman parte del elenco.

      Un seísmo real que hará que las muxes desafíen y acaben sanando su alma 

una película de producción México/España

CDMX, septiembre, 2021: La cinta dirigida por Horacio Alcalá  y protagonizada por Noé Hernández, Cuauhtli Jiménez, Andrea Guasch y Erik Israel Consuelo se presentará en Competencia Oficial del Premio Maguey  y Hecho en Jalisco en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se celebra del 1 al 9 de octubre de 2021.

Finlandia narra la lucha de las Muxes por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad, a la misma vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Delirio es el líder que guiará a esta comunidad hacia el descubrimiento de sí mismos. Mariano y Amaranta se encuentran bajo un alud negro de sufrimiento que les nubla la salida a la libertad. El temblor que acosa a Oaxaca desde años atrás terminará en un seísmo real que hará que las muxes desafíen su destino y acaben sanando su alma.  Un viaje que transforma la vida de una diseñadora. Su forma de apreciar la realidad que le rodea y la visión interna de sí misma cambia cuando comienza a convivir con los habitantes de esta parte de la sociedad consiguiendo descubrir el origen de su tormento.

La película de producción México / Española retrata a una comunidad Oaxaqueña que no tiene miedo a desafiar los conceptos de identidad y género llegando a lo más hondo de sus pasiones a través del contacto con la tierra que cuidan: las muxes. No son ni hombres ni mujeres. Son una comunidad unida bajo la vibración de la tierra que sienten atracción por las vibraciones humanas sin importar el género, y suelen desarrollar tareas tradicionalmente femeninas como la cocina, la artesanía o la costura. 

“FINLANDIA” es una película producida por Aitor Echeverria & The Aurora  Project en coproducción con Raquel Menor y Ernesto Barraza. Tuvo rodaje en Oaxaca y Madrid y está hablada en idioma español y lenguaje zapoteco  con una duración de 97 minutos. 

Las funciones para ver Finlandia dentro del marco del FICG son:

4 octubre, 19:30, Pantalla Bicentenario.

5 octubre, 18:30, Cinemex Sania 02.

6 octubre, 15:40, Cineforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *