mar. Abr 16th, 2024

Fintech Mexico lanza Fintech Essentials

Ciudad de México, 30 de agosto de 2023.- Fintech México, la asociación que reúne a las empresas fintech líderes en México con más de 180 afiliados, ha lanzado Fintech Academy, el nuevo centro de conocimiento de la Asociación.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los equipos de sus agremiados y a todos aquellos que estén interesados en participar en este ecosistema.

“Capacitar a nuestros agremiados no solo es una necesidad, también es una ventaja estratégica y tenemos toda la experiencia local para crear nuestros propios contenidos”, dijo Gustavo Salaiz, experto en fintech y blockchain quien impartirá Fintech Essentials.

“Fintech Essentials” el primer curso de Fintech Academy, en colaboración con Collective Academy, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una visión integral de los principales modelos Fintech y como las principales startups en México están innovando

“En la Asociación Fintech México estamos convencidos de la necesidad de impulsar la educación para incentivar la inclusión financiera y brindarle a las personas las herramientas y conocimientos necesarios para acceder a productos financieros más ágiles, más seguros y sobre todo, más inclusivos.” Afirmó Ernesto Calero, Director General de Fintech México.

A diferencia de otros cursos, en Fintech Essentials se analizarán los principales habilitadores, retos y problemas que buscan resolver las fintech locales, pero de una forma transversal, no como conceptos aislados. Además, tendrá como invitados a emprendedores y jugadores clave de la industria para escuchar de primera mano sus experiencias.

Este curso se destaca por:

● Clases magistrales en Zoom donde se cubrirán conceptos esenciales del ecosistema de manera fácil de entender.
● Análisis de casos reales de éxito que brindarán perspectivas prácticas.
● Participación en discusiones con líderes de la industria donde también se podrán interactuar con otros estudiantes.

El curso inicia el 27 de septiembre y tendrá una duración de 6 semanas, con dos horas y media de clase por semana de forma remota. Las solicitudes se aceptarán de forma continua hasta completar el cupo, priorizando a miembros de Fintech México y profesionales que ya trabajan en la industria Fintech.Para postularse, visite: http://coll.ac/fintech

Sobre Fintech México
Es la Asociación que reúne a las empresas fintech líderes en México, ofreciendo a sus afiliados y al público en general, un espacio de colaboración abierto y transparente que permita potenciar la innovación del sector fintech en el país, utilizando el conocimiento colectivo y las mejores prácticas de la industria, con el objetivo de mejorar los servicios financieros para todas las personas. Actualmente cuenta con más de 180 afiliados.

Felipe Vallejo Dabdoub, Director de Asuntos Corporativos en Bitso es el actual Presidente de la Asociación Fintech México, asimismo, el Consejo Directivo se encuentra conformado por Adolfo Babatz, Co-fundador y CEO de Clip; Andrés Anavi, Vicepresidente de Mercado Pago; Ángel Sahagún, Fundador y CEO de Albo; Emilio González, Gerente General de Préstamos no Garantizados en Nu; Laura Cruz, Presidente para la División Norte y Caribe en Mastercard; y Marlene Garayzar, Co-fundadora y CGO de Stori.
www.fintechmexico.org

Contacto de Prensa
Alin Beltran, Directora de Comunicaciones
alin.beltran@fintechmexico.org

Sobre Collective Academy
Collective Academy es la neo-universidad que está revolucionando la educación en América Latina. Con enfoque en negocios, tecnología, inteligencia emocional y tendencias globales, la experiencia educativa está cuidadosamente diseñada para que nuestros aprendedores dominen las habilidades adecuadas para acelerar su crecimiento y tener éxito en su vida profesional. Nuestro producto estrella es nuestra Maestría en Negocios y Tecnología (MBT), un programa de maestría de 18 meses que se ejecuta en un modelo híbrido en línea/presencial. Nuestros programas de Capacitación Empresarial brindan esta educación de vanguardia para desarrollar talento en las corporaciones.
www.collectiveacademy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *