mié. Abr 17th, 2024

Fito Páez & Nathy Peluso juntos con La Verónica

Luego de los singles/videos “Brillante Sobre el Mic” junto a Ángela Aguilar y “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba” junto a Mon Laferte, llega el momento conocer el clip de la increíble versión de “La Verónica” junto a Nathy Peluso.

El director, nuevamente, es Diego Álvarez (de la Productora Plataforma). Fue rodado durante dos días en Madrid y cuenta la historia de Fito y Nathy como guionistas de una película que transcurre en Roma con “La Verónica” (con Eugenia Kolodziej como protagonista).

Hay un guiño al clásico de Jean-Luc Godard À bout de soufflé (“Sin aliento”), filme que protagonizó Jean-Paul Belmondo en 1960.

El amor de Páez por el cine de autor se ve reflejado en esta pequeña obra de un poco más de 6 minutos, donde vemos a los artistas trabajando sobre el guion de la película “La Verónica”, en un piso de una ciudad europea y asistimos, también, a la acción de este rodaje que se está desarrollando en Roma, con unas bellas imágenes donde Eugenia se cruza con un actor italiano. Sobre el final del videoclip Fito y Nathy salen del departamento y caminan por las calles de Madrid.

Con respecto a la grabación, la colaboración de Nathy y los arreglos de esta canción, Fito nos cuenta:

“Nathy es Nathy, una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida. Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama Dindi, donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de ‘La Verónica’. Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate… es un escándalo”. Entérate de más dando clic aquí<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *