sáb. Jun 15th, 2024

Un adecuado estado de hidratación puede beneficiar el desempeño de los alumnos, este regreso a clases.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2023.- Con la llegada del nuevo ciclo escolar, nos encontramos en un momento de transición y retomar rutinas para todos, sobre todo para los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Es un tiempo para volver a las aulas, reconectar con amigos, profesores y también para recuperar hábitos que los permitan alcanzar un bienestar integral para afrontar los retos diarios que conlleva iniciar un nuevo año en la escuela. En esta travesía, la hidratación juega un papel esencial que merece atención.

Para muchos, el regreso a clases puede ser emocionante y desafiante a la vez. En medio de horarios ocupados y responsabilidades es fácil olvidar la importancia de mantenernos hidratados.

La hidratación no solo se trata de beber agua; es un recordatorio constante de prestar atención a nuestras necesidades fisiológicas y a dar a nuestro cuerpo alimentos y bebidas que sabemos le hacen bien. Para aquellos que están regresando a clases y a la rutina, una adecuada hidratación puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mejora del enfoque y la concentración: La deshidratación leve puede afectar negativamente la función cognitiva, lo que resulta en dificultades para concentrarse, recordar información y resolver problemas.
  • Energía y rendimiento físico: Mantenerse hidratada es esencial para un rendimiento físico óptimo. La deshidratación puede llevar a la fatiga prematura y reducir la resistencia durante actividades físicas.
  • Salud de la piel: La hidratación adecuada contribuye a mantener una piel saludable y radiante al favorecer la eliminación de toxinas y la hidratación de las capas cutáneas.
  • Regulación del apetito: Beber agua antes de las comidas puede ayudar a controlar el apetito y a evitar la confusión entre sed y hambre.

Hidratarnos es un acto constante de elección y autocuidado. Así, cada sorbo se convierte en un gesto que beneficia no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra conexión con nosotros mismos y nuestras necesidades. En este sentido, Bonafont nos recuerda que algo tan simple como llevar siempre una botella de agua, puede ayudar a aligerar el proceso del regreso a clases y asegurarnos de tomar 2 litros de agua natural al día.

Bonafont, una marca que promueve hábitos, la hidratación saludable y ofrece una variedad de productos diseñados para que sea más sencillo aumentar nuestro consumo de este vital líquido, desde agua natural hasta opciones saborizadas, así como diferentes tamaños que se ajustan a las diferentes necesidades.

YoMeAligero

@bonafontmx

@bonafontaguasfrescas

@bonafontlevite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *