jue. Jun 20th, 2024

Five Night’s At Freddy’s lleva el terror a la pantalla grande de Cinépolis

  • Five Night’s At Freddy’s el estreno de Universal Pictures y Blumhouse llega a Cinépolis con su preestreno el 25 de octubre, y su estreno el 26 de octubre, para darle una nueva dimensión a la franquicia.

Ciudad de México, 24 de octubre – La franquicia de terror más icónica de los videojuegos, Five Nights at Freddy’s (FNAF), se transforma en un escalofriante espectáculo cinematográfico gracias a Universal Pictures y Blumhouse (productora de M3GAN, El teléfono negro y El hombre invisible).

Este estreno continúa expandiendo el universo de FNAF, con un film que llevará a los espectadores a los oscuros pasillos del temible restaurante Freddy Fazbear’s, de la mano del problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en el restaurante y, después de su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.

Dirigida por Emma Tammi (The Left Right Game, 2020; The Wind, 2018), Five Nights at Freddy’s llega con un gran elenco, integrado por Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre, 2012-2014) como Mike Schmidt, Matthew Lillard (Scooby-Doo 2002; Scream, 1996) como Steve Raglan y Elizabeth Lail (La hora de tu muerte, 2019; You, 2018) como Vanessa; para llevar el terror de Freddy Fazbear’s a la pantalla grande.

Lo que tienes que saber de Five Night’s At Freddy’s (FNAF) antes del estreno

¿Cuál es el origen de FNAF?

La idea original para Five Nights at Freddy’s nació de una serie de videojuegos con temática cristiana que había creado el desarrollador Scott Cawthon, con una trama que tenía como personajes principales a animatrónicos con personalidad buena y amigable; esto lo llevó a explorar una versión aterradora de los mismos y tener como resultado el icónico y terrorífico Five Nights of Freddy’s, desarrolladoen tan solo una semana. Antes de lanzar FNAF, Cawthon había anunciado su retiro del desarrollo de juegos, pero el éxito del primer FNAF cambió su trayectoria por completo.

¿Qué tienen de especial los animatrónicos?

La película FNAF trae a la vida a los aterradores animatrónicos: Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, que de día son utilizados para entretener a los niños, y durante la noche se vuelven extremadamente peligrosos. En el universo de FNAF, existe una teoría popular entre los fanáticos que sugiere que los espíritus de niños perdidos están conectados a los animatrónicos, lo que añade una capa emocional y oscura a la historia.

¿El mismo terror de siempre?

No con FNAF, que tiene un enfoque único en el género,destacando por su horror psicológico y la tensión constante, saliendo de los típicos sustos fáciles. La historia de fondo de la franquicia de FNAF es compleja y se revela a través de pistas ocultas y eventos a lo largo de los juegos y los libros relacionados. Involucra misteriosos asesinatos, niños desaparecidos y una serie de secretos oscuros relacionados con la pizzería y sus animatrónicos. El terror de esta historia no será la excepción en la pantalla grande.

¿Qué tanto impacto tiene FNAF en la cultura pop?

FNAF ha inspirado una amplia gama de contenido de la cultura pop, incluyendo novelas, cómics, adaptaciones de juegos y promocionales. Los libros de FNAF se han convertido en bestsellers, ampliando aún más la historia de terror. Además, los personajes de FNAF han aparecido como cameos en otros videojuegos y medios, lo que muestra la influencia de la franquicia en la cultura pop.

Con el preestreno del film el 25 de octubre a partir de las 7 PM, y su estreno el 26 de octubre, los fans de Five Night’s At Freddy’s tendrán una oportunidad única para experimentar el miedo y la emoción de su franquicia favorita en una dimensión completamente nueva en Cinépolis.

Compra tus boletos en www.cinepolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *