mar. Jul 23rd, 2024

Fundación Alsea y World Vision México entregan Premio Alsea a proyecto para combatir el desperdicio de alimentos

impulsar una estrategia de sostenibilidad y escalabilidad para la producción y distribución de los complementos alimenticios.”

El equipo de trabajo del proyecto ganador estará conformado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES y por el equipo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO.

Los proyectos recibidos en esta edición del Premio Alsea fueron evaluados por un comité científico compuesto por destacados y reconocidos expertos en la materia, conformado por David Kershenobich, Sergio Britos, Ana Bertha Pérez Lizaur, Sandra Lucía Restrepo Mesa y Gregorio Varela Moreiras.

“Desde el campo académico, nos enorgullece contribuir un año más a este proyecto, que representa un paso importante en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, y promueve la colaboración entre todos los sectores que nos dedicamos a este esfuerzo.” refirió el Dr. David Kershenobich, presidente del Comité Científico de Evaluación.

En el evento de premiación también se contó con la participación de la Dra. Martha Kaufer Horwitz, directora de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Mtro. José Manuel Del Muro Guerrero, coordinador General de Monitoreo, Entidades Federativas y Fortalecimiento Institucional del CONEVAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *