sáb. Jul 13th, 2024

LA EVOLUCIÓN DE LOKI: LA NUEVA TEMPORADA REVELA ASPECTOS DEL LEGENDARIO DIOS DE LAS MENTIRAS NUNCA ANTES VISTOS

En la nueva temporada, se encuentra al Dios de las Mentiras (Tom Hiddleston) lidiando con nuevos peligros internos y externos que amenazan a la Autoridad de Variación Temporal (AVT). Con una guerra en el horizonte, Loki se encuentra librando una batalla para salvar la AVT con Mobius (Owen Wilson), la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), y junto a personajes nuevos y otros ya conocidos.

Estas amenazas traerán momentos imperdibles de tensión y acción, pero sobre todo revelarán aspectos de la personalidad de Loki que no se han visto hasta ahora. En este sentido, la nueva temporada de la serie es testigo de una auténtica evolución de este icónico personaje de Marvel.

La segunda temporada de Loki de Marvel Studios ya se puede ver exclusivamente en Disney+ y estrena nuevos episodios todos los jueves a las 19:00 horas. “A lo largo de los años”, un nuevo contenido adicional que recorre el camino de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ya se encuentra disponible

TOM HIDDLESTON, EL CAPITÁN DEL ‘BARCO LOKI’

Dice Tom Hiddleston en este nuevo contenido: “Lo que me encantó de interpretar a Loki es que abarca diferentes rangos. Puede ser divertido, cómico, pero también volátil y colérico”.

La evolución de Loki cobra vida en parte por la impronta que le da Tom, quien lo viene interpretando desde su primera aparición en el MCU, allá por 2011 en la película THOR.Con más de una década en la piel de Loki, Hiddleston sabe intuitivamente lo que tiene sentido para el personaje y cómo actuaría en distintas situaciones. Su conocimiento, a su vez, resultó una guía imprescindible para el resto del elenco, la producción y el equipo de directores.

Nos encanta cuando encontramos la manera de que un personaje tenga un gran peso. Pero con Loki, vimos que ya desde el comienzo tenía un enorme trauma y una gran carga emocional. Tom entiende eso instintivamente a un nivel que nosotros solo podemos aspirar”, señalael codirector de la serie Aaron Moorhead, y remata: “Él es realmente el capitán del barco Loki”.

SALVANDO LA AVT

En el último episodio de la primera temporada, Loki regresa a la AVT tras la fatídica decisión de Sylvie (Sophia Di Martino) de matar a Aquel Que Permanece (Jonathan Majors). Como consecuencia, el comienzo de la segunda temporada encuentra a Loki descubriendo que las cosas se ven muy distintas a como estaban cuando las dejó. Los desfases temporales están a la orden del día y nadie está regulando las líneas del tiempo, y mucho menos el Telar Temporal, que está sobrecargado y muy cerca de estallar.

Explica el guionista Eric Martin: “En la primera temporada, el tema era desbaratar la AVT y en la segunda, el tema es mantenerla unida”. En este contexto, la prueba para Loki es estar a la altura de las circunstancias. Habiendo luchado siempre con la noción de que él era inherentemente malo y que estaba siempre condenado a empeorar las cosas, la nueva temporada lo lleva a sacrificarse para proteger a la gente que quiere. Loki se da cuenta de que, si bien quiere salvar la AVT, en realidad es a sus amigos a los que más quiere proteger.

UNA FAMILIA ELEGIDA QUE MERECE SER PROTEGIDA

Sí, Loki tiene su círculo de seres queridos. Antes del desembarco de la serie que lleva su nombre, el Dios de las Mentiras estaba asociado dentro del MCU a su familia asgardiana un tanto disfuncional: su medio hermano Thor (Chris Hemsworth) y su padre Odín (Anthony Hopkins). En Loki encontró una nueva familia. Explica Hiddleston: Luego de que Mobius y sus colegas de la AVT expusieran, destrozaran y reconstruyeran su sentido de identidad; y también luego de su conexión con Sylvie, Loki adquirió una nueva capacidad, una nueva consciencia para establecer conexiones con los demás y él se da cuenta de que esas conexiones son todo lo que importa realmente, y que son conexiones que él quiere conservar”.

Continúa Martin: “Lo que Loki encontró en la AVT fue un hogar. Encontró a Mobius, que se convirtió en probablemente su primer amigo de verdad de su vida. La AVT es un lugar que lo aceptó. Es como una especie de isla de inadaptados, y él encontró una manera de crear una vida para sí allí. Ahora es su hogar, y él quiere protegerlo”.

“Es un personaje que, desde que lo he interpretado, ha estado buscando significado. Incluso cuando no era consciente de ello, estaba lleno de agravios, ira y desestabilización emocional porque no sentía que tuviera un propósito o significado. Estaba buscando significado en los lugares equivocados y ahora creo que ha encontrado una manera de darse un propósito, que es intentar reorganizarse, ayudar a Mobius, a la Cazadora B-15 y a la AVT”, concluye Hiddleston.

La nueva temporada de Loki ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los jueves a las 19:00 horas.

NOTA: Las declaraciones incluidas en este material editorial fueron brindadas antes de julio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *