jue. Mar 28th, 2024

Garmin presenta la nueva generación de la colección MARQ: cinco modernos y sofisticados relojes diseñados para disfrutar en tierra, mar o aire

4 de enero de 2023 / Garmin México presentó hoy la nueva MARQ® – segunda generación, una colección de cinco modernos y sofisticados relojes —MARQ Athlete, MARQ Adventurer, MARQ Golfer, MARQ Captain y MARQ Aviator— diseñados de manera única para ser una expresión personal y un compañero confiable para actividades de rendimiento atlético, aventura al aire libre y vuelo, entre otros. Construida con titanio grado 5 y una vibrante pantalla táctil AMOLED con lente de zafiro abovedado, la colección MARQ (Gen 2) es más fuerte y brillante que antes, aunque sigue forjada a partir del auténtico ADN de Garmin. Con un conjunto de características establecidas, una larga duración de la batería de hasta 16 días y materiales cuidadosamente seleccionados, cada reloj MARQ está diseñado especialmente para las aventuras de la vida.

“La colección MARQ es un verdadero testimonio del compromiso de Garmin con la calidad superior, la innovación y la confiabilidad”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Los relojes MARQ son herramientas confiables modernas, fieles a nuestra marca y están diseñados para mercados a los que hemos servido durante más de 30 años. Con un conjunto de características auténticas, funcionalidad de reloj inteligente e impresionantes materiales de primera calidad, MARQ establece un nuevo estándar en la industria relojera tradicional”.

Diseño sofisticado con comodidad para el día a día

Diseñada con una manufactura superior y atención al detalle, la colección MARQ está fabricada con materiales como cristal de zafiro, cerámica y nailon en tejido jacquard. Elementos de diseño únicos, como brazaletes y correas de titanio, cuero, nailon y silicona, se utilizan en toda la colección y se seleccionan cuidadosamente pensando en el usuario. El titanio grado 5 de alto rendimiento es cinco veces más resistente y duro que la mayoría de los aceros, lo que aumenta la resistencia al calor y a la corrosión, lo que lo hace más resistente a rayaduras y más liviano en la muñeca en comparación con el acero inoxidable. La caja del reloj de 46 mm alberga una lente de zafiro abovedada y una pantalla AMOLED vibrante y táctil altamente responsiva para mejorar la experiencia diaria del reloj inteligente y la interacción con el mapa.

Con hasta 16 días de duración de la batería en modo reloj inteligente, el usar MARQ significa no tener que preocuparte por la carga cuando viajas o incluso durante la noche. Mientras duermes, MARQ recopila datos biométricos vitales para brindar información individualizada sobre la calidad del sueño, el estrés y la recuperación. Cuando llega el momento de recargar, el cargador magnético se ajusta se alinea sin esfuerzo con cada reloj MARQ, con un tiempo de carga de una hora, dos veces más rápido que el diseño anterior.

Funciones premium para el explorador moderno

Más que un accesorio, la colección MARQ incluye el conjunto de funciones de salud y bienestar de Garmin 24×7, como seguimiento de frecuencia cardíaca, respiración y estrés en la muñeca, información avanzada sobre el sueño, monitoreo de energía Body-Battery™ y el nuevo Jet Lag Adviser1. Ya sea un viajero global o un atleta que participa en eventos en todo el país o en el extranjero, Jet Lag Adviser ayuda a los usuarios a sentirse mejor física y mentalmente. Usando el historial de sueño del usuario y otras métricas, el asesor recomienda la cantidad de exposición a la luz, un horario de sueño y ejercicio para minimizar los efectos del desfase horario para su próximo viaje de larga distancia con uno o varios destinos. Esta función sugerirá qué hacer y a qué hora para ayudar al usuario a adaptarse rápidamente a la nueva zona horaria e incluso enviará notificaciones a la muñeca con consejos y recordatorios sobre temas como la ingesta de cafeína, nutrición y más. Antes de salir, los usuarios pueden ingresar los detalles del viaje en la aplicación Garmin Connect™ y realizar un seguimiento de cómo se ajusta el reloj interno de su cuerpo al nuevo destino.

Como novedad en todos los relojes MARQ, la colección incluye compatibilidad con GNSS multibanda, GPS multifrecuencia (L1 + L5) y la tecnología Garmin SatIQ™, que garantiza una precisión de posicionamiento superior en cualquier entorno, al tiempo que optimiza la duración de la batería. No importa a dónde te lleve la aventura, esta tecnología selecciona automáticamente el modo satelital correcto para el entorno en tiempo real.

Conoce la Colección MARQ 

MARQ Athlete

Adecuado para cualquier competencia, MARQ Athlete está construido con una caja de titanio, un bisel con revestimiento de DLC cepillado y una liviana correa de caucho de silicona ventilada para un ajuste seguro y lecturas precisas del sensor. Los atletas podrán realizar un seguimiento de todos los aspectos de su rendimiento, entrenamiento y recuperación con métricas avanzadas como Predisposición para el Entrenamiento, que otorga una puntuación basada en la calidad del sueño, la recuperación, la carga de entrenamiento, entre otros, para que puedan determinar si es un buen día para empujar más allá de sus límites o tomarlo con calma. Para los corredores, MARQ Athlete incluye una amplia gama de funciones de entrenamiento avanzadas como PacePro™, que mantiene la estrategia de ritmo de un corredor según lo planeado, con orientación ajustada al grado mientras corren una ruta, y Resistencia en Tiempo Real para rastrear y administrar el esfuerzo a lo largo de la actividad para evitar agotamiento. Además del seguimiento de la actividad diaria, el MARQ Athlete viene precargado con aplicaciones deportivas que abarcan actividades como carrera, ciclismo, natación, esquí, golf, pickleball y tenis, entrenamientos en el gimnasio y surf, solo por nombrar algunas, junto con entrenamientos animados y fáciles de seguir de cardio, fuerza, yoga y Pilates. La victoria comienza aquí.

MARQ Adventurer

Como una interpretación moderna de un reloj clásico, MARQ Adventurer presenta un innovador diseño de piel de borde a borde y una correa híbrida de caucho FKM duradero que funciona en un entorno informal, así como durante una actividad física. Combina la elegancia de una correa de piel con una mayor resistencia al sudor y las manchas. El bisel de la brújula usa direcciones cardinales y marcas de 360 grados para ayudar a mantener a los usuarios en el camino mientras usan la función de orientación para navegar hacia su destino. Con mapas TopoActive precargados en la muñeca, los aventureros pueden acceder y navegar fácilmente por puntos de interés, perfiles de elevación y más. Para una mayor conciencia, NextFork™ proporciona la distancia a la próxima intersección de caminos, así como el nombre del próximo sendero. Explora más aquí.

MARQ Golfer 

Con una paleta de colores inspirada en un campo de golf, incrustaciones de cerámica verde, bisel con grabado personalizado y correa de nailon en tejido jacquard verde tritono, el amor por el juego no pasará desapercibido. Precargado con información de más de 42,000 campos de golf de todo el mundo, MARQ Golfer detectará automáticamente en qué campo se está jugando para ofrecer las distancias precisas al frente, al medio y al fondo del green, además de la dirección de la pendiente con Green Contours (se requiere membresía de la aplicación Active Garmin Golf™). MARQ Golfer incluye el conjunto de funciones de golf más avanzado de Garmin, incluido Virtual Caddie, Hazard View, Wind Data y PinPointer, además de tres sensores para palos de golf Approach CT10 para hacer un seguimiento automático del palo. Da el primer golpe aquí.

MARQ Captain

Elaborado con detalles náuticos como un bisel de cerámica azul marino con cronómetro de regata y una correa de nailon en tejido jacquard a rayas inspirado en las carreras, MARQ Captain es un primer oficial de cubierta perfecto. El cronómetro de regata incorporado ayuda a los navegantes a cruzar el punto de partida en el momento exacto, utilizando el tiempo de GPS para calcular la posición ideal y un temporizador de cuenta regresiva que muestra el tiempo para la salida. Para una mejor conciencia de la situación en el agua, las alertas y alarmas señalarán los cambios de marea inminentes y el arrastre del ancla. Accede al piloto automático directamente desde tu muñeca con MARQ Captain para cambiar de rumbo, activar el patrón de dirección y seguir una ruta. MARQ Captain también incluye perfiles para otras actividades acuáticas como kayak, surf de remo, windsurf y kitesurf. Zarpa aquí.

MARQ Aviator

Ya sea para un piloto o un entusiasta de la aviación, MARQ Aviator se basa en la pasión por todo lo relacionado con volar. Está diseñado con un brazalete de titanio cepillado, eslabones de ala en flecha y cierre de seguridad, además de un bisel de cerámica con GMT de 24 horas. Utiliza MARQ Aviator para navegar a una ubicación o waypoint en la base de datos aeronáutica mundial o elige la función Nearest para activar una ruta a un aeropuerto cercano. Con las alertas de aviación, los pilotos pueden establecer un viento cruzado mínimo y una condición de vuelo con la que se sienten cómodos y recibir una notificación cuando sea un buen momento para volar. Para los viajeros del mundo, la carátula del reloj Jet Lag Adviser de MARQ Aviator muestra la zona horaria local del aviador, una hora que “se siente como” y, una vez que se ha aclimatado por completo, se actualizará automáticamente para mostrar una guía 24×7 sobre la luz, el sueño y el ejercicio. Para obtener el máximo conocimiento de la situación, los pilotos pueden recorrer el mapa en movimiento con un toque, ver el radar NEXRAD superpuesto en la ruta y acceder a los pronósticos meteorológicos del vuelo, incluidos METAR, TAF y MOS1, para ver vientos, visibilidad y presión barométrica, entre otros. Despega aquí.

Se espera que la colección MARQ (Gen 2) esté disponible en México durante el primer cuarto del 2023 y su precio público sugerido estará entre $49,999 y $56,499. Para obtener más información, visita garmin.com.mx.

La serie MARQ es la solución más reciente del segmento Outdoor en expansión de Garmin, que se enfoca en desarrollar productos y servicios que mejoran las experiencias y brindan tranquilidad. Diseñados desde el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado el estilo de vida en la aviación, el automovilismo, el acondicionamiento físico, la navegación y las actividades al aire libre. Comprometidos con ayudar a la gente a sacar el mayor provecho al tiempo que dedican a sus pasiones, para Garmin  cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. Para obtener más información, visita Para obtener más información síguenos en facebook.com/garminmexico, twitter.com/garminmexico, instagram.com/garminmexicoyoutube.com/garminmexico o bien sigue nuestras aventuras en nuestro blog Garmin.com.mx/blog

1  Cuando se vincula con un teléfono inteligente compatible, que tenga conexión a datos y en un rango de tecnología BLUETOOTH®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *