vie. Abr 19th, 2024

5 bebidas perfectas para darle un giro a la tradicional Rosca de Reyes

Ciudad de México a 4 de enero de 2023. La Rosca de Reyes es el cierre perfecto para las celebraciones de fin de año. La tradición de partir la rosca junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo es una que se repite cada 6 de enero, con la expectativa de ver quién invita los tamales el Día de la Candelaria.

Una de las maneras más ricas de saborear la Rosca de Reyes es acompañándolo con una bebida caliente que ayude a quitarte el frío de la temporada y para remojar el pan en él o ‘chopearlo’. A continuación, Walmart Supercenter te comparte algunas combinaciones entre la tradicional rosca y con un toque extra que le puede dar un giro divertido a la celebración.

Matcha caliente.- El matcha es té verde que se cultiva protegida de la luz solar directa, que reduce el ritmo de la fotosíntesis y estimula la producción de clorofila y aminoácidos, elementos que enriquecen aún más a esta bebida. Su presentación suele ser en polvo fio que ayuda a hacerlo soluble en agua, leche o alimentos líquidos vegetales, a diferencia de otras infusiones clásicas. Además de su intenso color verde y sabor balanceado, el matcha cuenta con una larga lista de propiedades que incluyen antioxidantes, vitaminas A, C, E y complejo B además de minerales como Magnesio, Zinc, Selenio y Cromo.

Té con boba.- Esta bebida también conocida como té de burbujas, se prepara a base de té negro, verde, chai o cualquier otro, con la diferencia de añadirles esferas hechas con harina de tapioca, (almidón) agua y azúcar morena. A diferencia de la harina de trigo, la tapioca solo contiene almidón extraído de la yuca, que es una raíz. Esta bebida pude servirse en presentación caliente, fría o en frappé y de igual forma, podrás disfrutar de la textura y sabor de la tapioca.

Café irlandés.- La combinación entre whisky, azúcar morena y crema de leche dan como resultado este clásico digestivo, que puede ser el perfecto acompañante para la Rosca de Reyes. Debido a su concentración de alcohol, resulta ser el más adecuado si quieres tener una reunión con amigos a propósito del 6 de enero, o incluso, puede ser el acompañante con los familiares adultos para esta tradición, siempre con medida.

Café con crema irlandesa.- Una variante igual de popular y sencilla de preparar el acompañante de tu rosca es esta. Simplemente, hay que servir café caliente en una taza y añadirle un poco de crema irlandesa para luego mezclar. Se puede decorar con crema batida y granillo de chocolate para terminarlo. Ten por seguro que esta bebida en conjunto con la rosca será una combinación memorable.

Cold brew.- Si eres una persona que a pesar del clima de enero gusta de bebidas frías, el complemento ideal para tu rosca es el cold brew. Esta bebida de café se diferencia del resto por su método de extracción, ya que se realiza en frío, donde se dejan los granos de café entre 12 y 14 horas en agua. De esta manera, el resultado es menos ácido y amargo que el café extraído en caliente. Al cold brew le puedes añadir hielo, y un poco de leche o crema, además de endulzarlo.

En Walmart Supercenter podrás encontrar no solo la tradicional Rosca de Reyes, también todas sus variantes con relleno sabor nata o chocolate, además de todos los complementos para preparar estas bebidas e, incluso, las más acostumbradas como chocolate, café de olla y atole, todo a precios bajos y con la posibilidad de comprar cómo, dónde y cuándo quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *