sáb. Abr 20th, 2024

Que no te cuenten: 3 datos clave sobre la Rosca de Reyes

  • La Costeña® te comparte los datos para que sepas todo sobre esta tradición familiar

Después de la llegada del año nuevo, los festejos en nuestro país no terminan, y para marcar el fin de la temporada navideña, el 6 de enero da lugar a una tradición muy querida en nuestro país, el Día de Reyes con su indiscutible acompañante: la rosca de reyes.

Pero ¿sabes el significado de este delicioso pan y cómo ha ido cambiando a lo largo de los años?  La Costeña® te comparte 3 datos indispensables para que conozcas todo sobre esta tradición, y puedas disfrutar de su sabor y significado con tu familia y seres queridos.

Los orígenes de la Rosca de Reyes

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el Día de Reyes tuvo sus orígenes en países europeos como Francia y España, y poco tiempo después llegó a México durante la conquista.

El origen religioso de esta tradición nos cuenta sobre la travesía de Melchor, Gaspar y Baltazar, tres reyes magos que viajaron a Jerusalén desde Oriente guiándose de una estrella para honrar con regalos al rey acabado de nacer, razón por la cual la rosca simboliza el día en que los reyes conocieron al niño Jesús, evento conocido como la Epifanía.

El significado de sus componentes

La forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor, mientras que las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, y el muñeco escondido, representa al niño Jesús.

Un sándwich partido a la mitad

Descripción generada automáticamente con confianza media

La tradición mexicana

En México la tradición es que dentro de la rosca se esconden muñequitos que simbolizan al niño Dios, y cada persona elige el pedazo que quiera. A quien le salga el muñeco se convierte en padrino del niño y será quien invite los tamales y el atole, el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Comida en un plato

Descripción generada automáticamente con confianza media

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta bella tradición, La Costeña® te invita a disfrutar de su delicioso sabor y la calidez de estar en familia compartiendo momentos especiales. Asimismo, si te toca el niño, recuerda que siempre puedes prepararte con los Tamales La Costeña®, que puedes encontrar de forma práctica en cualquier lugar, con sus deliciosos sabores Rojo, Verde, Dulce y Elote.

#FelizDíadeReyes #PorSabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *