vie. Mar 29th, 2024

UN PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: CUIDAR TU SALUD VISUAL

6 consejos básicos para mejorar tu salud visual y prevenir enfermedades oculares

La visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano para poder percibir y disfrutar del entorno que los rodea, sin embargo, la atención y cuidado que le damos a los ojos es casi nula. Por este motivo y con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas de salud ocular es importante tener presente los siguientes datos:

En México 2,691,000 personas tienen una deficiencia visual debido a problemas oculares1:

80% de ellas, registran algún grado de astigmatismo2

24.8% sufre de miopía3

400,000 presentan algún grado de discapacidad visual por cataratas4

En nuestro país, 4% de la población padece glaucoma y la mitad desconoce que tiene esta enfermedad, debido a la ausencia de síntomas5

LOS EXPERTOS EN SALUD VISUAL DE LABORATORIOS GRIN RECOMIENDAN LO SIGUIENTE, PARA MEJORAR LA VISIÓN Y PREVENIR ENFERMEDADES OCULARES:

  1. EXAMEN VISUAL: Consulta al médico oftalmólogo, por lo menos, una vez al año para que revise tus ojos.
  1. ALIMENTACIÓN: Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C, E, zinc y ácidos grasos esenciales.
  1. PARPADEAR: Por lo menos 20 veces por minuto, sobre todo si te enfocas en una tarea, por largo tiempo sin parpadear, lo que puede generar resequedad y cansancio.
  1. PROTEGER: Los ojos de la luz solar intensa, con unas gafas adecuadas para ello y evitar la exposición prolongada a computadoras y otros dispositivos.
  1. REGLA 20-20-20: Consiste en apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar a 20 pies de distancia (6 metros más o menos) durante 20 segundos, para poder relajar la acomodación y convergencia, al tiempo que parpadeamos más frecuentemente.
  1. AJUSTA TUS PANTALLAS: Nivela el brillo de tus pantallas con la luz circundante e incrementa el contraste para reducir la fatiga ocular.

Que uno de tus propósitos de este año sea fomentar el hábito de visitar al oftalmólogo al menos una vez por semana y crear la cultura de la prevención y el cuidado de la salud ocular.

*VISITE A SU OFTALMÓLOGO*

Referencias:

1 https://www.gob.mx/profeco/documentos/ojo-con-tu-salud-visual?state=published

2 https://ciencia.unam.mx/leer/1050/no-veo-claro-asi-es-el-astigmatismo

3 https://blog.apec.org.mx/lasik/miopia-y-astigmatismo-son-inevitables-o-pueden-prevenirse/

4 https://blog.apec.org.mx/catarata/cataratas-uno-de-los-padecimientos-oculares-mas-comunes-en-mexico/#:~:text=Prevalencia%20en%20M%C3%A9xico,por%20cataratas%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs.

5https://www.gob.mx/salud/prensa/266-glaucoma-enfermedad-que-causa-ceguera-irreversible#:~:text=Alrededor%20de%20cuatro%20por%20ciento,M%C3%A9xico%20(HGM)%20%E2%80%9CDr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *