mié. Feb 28th, 2024

GBM fortalece protocolos de seguridad y protección de datos con certificación ISO 27001

27001
Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2023.- Grupo Bursátil Mexicano (GBM), manteniendo su compromiso por otorgar una experiencia de inversión segura, confiable y confidencial a sus clientes, ha sido certificada bajo la norma NMX-1-27001/ISO/IEC 27001:2013, conocida comúnmente como norma ISO 27001, la cual establece un estándar internacional en sistemas de seguridad de información.
 
Esta distinción reconoce el trabajo que ha hecho GBM por implementar un sistema que identifique, gestione y proteja cualquier riesgo de seguridad en los datos personales y financieros de sus clientes.
 
“En GBM hemos sido pioneros en el uso de herramientas digitales para democratizar el acceso a instrumentos de inversión. Parte fundamental de ese trabajo es garantizar que la información que se comparta con GBM sea resguardada bajo los más rigurosos estándares de seguridad y esta certificación es una prueba más de ese compromiso”, comentó Mariana Domínguez, Sr Director of Security (CISO) para la compañía.
 
La certificación ISO 27001 requiere que las organizaciones que deseen obtenerla lleven una fase de planificación en la que se identifican los requisitos de seguridad necesarios para sus operaciones, la implementación de políticas y controles para la protección de información, la prueba de dichos candados y un compromiso con establecer procesos de mejora continua para mantener la certificación a lo largo del tiempo.
 
Con esto en mente, GBM estará sujeto a procesos de auditoría a lo largo de los próximos dos años para mantener la certificación y asegurarse que se están cumpliendo con los requerimientos de seguridad correspondiente.
 
A través del trabajo continúo, GBM busca seguir ofreciendo una experiencia de inversión que sea segura, confiable y confidencial en todo momento y continúa sentando las bases para hacer de México un país de inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *