sáb. May 18th, 2024

Genio 510 de MediaTek potencia la automatización de fábricas, industrias y comercio minorista inteligente, así como de muchas más aplicaciones de IoT

Esta semana, MediaTek, líder mundial en semiconductores con manufactura tercerizada, se unirá a varias empresas que expondrán en Embedded World 2024, celebrada en Núremberg, Alemania. En la feria, se exhibirán los últimos desarrollos de IoT de MediaTek y se analizará cómo estas tecnologías impulsadas por MediaTek benefician a una amplia gama de segmentos del mercado.

Entre las demostraciones se destaca el SoC MediaTek Genio 510, que ya está disponible. Genio 510 proporcionará aplicaciones IoT convencionales con una solución de alta eficiencia en rendimiento de IA, CPU y gráficos, pantalla 4K y abundante IO, así como conectividad 5G y Wi-Fi 6. Dado que el Genio 510 es compatible en pines con los chips Genio 700, los desarrolladores de productos ahora tienen mayor flexibilidad para diversificar y segmentar sus diseños para diferentes mercados, evitando al mismo tiempo el costo de un rediseño.

MediaTek Genio 510 es ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo pantallas inteligentes para el hogar, dispositivos para el punto de venta (PoS), quioscos, menús digitales y pantallas para las mesas, así como diversas aplicaciones HMI para la vía pública y uso de publicidad. HMI industrial incluye tabletas reforzadas para vehículos comerciales e industriales, automatización de fábricas, infraestructura para la carga de vehículos eléctricos, atención médica, navegación marítima, agricultura inteligente, transporte, almacenamiento y logística.

Esta diversidad es posible gracias al abundante conjunto de funciones altamente integradas de Genio 510 tales como:

• Compatibilidad con pantalla dual, incluida una pantalla 4K y una pantalla FHD

• Soporte para dos cámaras con calidad visual de última generación basada en las tecnologías probadas de MediaTek

• Un procesador de IA multinúcleo de alto rendimiento con motor de procesamiento visual dedicado para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el reconocimiento facial, identificación de objetos y personas, advertencia de colisión, monitoreo del conductor, detección de gestos y posturas, segmentación de imágenes.

• Abundantes conexiones I/O para periféricos, incluidos escáneres, lectores de tarjetas, sensores, equipos de fábrica, conectividad de red, etc.

• Decodificación de vídeo 4K (reproducción multimedia para publicidad) y motor de codificación 4K (grabación de cámara)

• SoC de 6 nm con excelente eficiencia energética

• Sistema operativo multitarea y MediaTek NeuroPilot AI SDK (al ser un entorno de desarrollo familiar permite acelerar el tiempo de comercialización)

• Permite funcionar a temperaturas de nivel industrial entre -40 a 105 °C en diseños sin ventilador

• Garantía de suministro de 10 años (servicio integral respaldado por una empresa de semiconductores líder mundial)

En comparación con la alternativa directa, Genio 510 ofrece un rendimiento de CPU 250% mayor y al mismo tiempo utiliza alrededor de un 50% menos de energía.

El kit de evaluación MediaTek Genio 510 EVK ya está disponible para acelerar el desarrollo de su dispositivo IoT de próxima generación. Leer más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *