mié. Abr 17th, 2024

GIFF 2023 PRESENTA EL FORO SINERGIA

Como parte de las actividades de su vigesimosexta edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentó el  viernes 21 de julio la primera parte del Foro SinergIA. Se trató de un encuentro de alto nivel con expertos en inteligencia artificial, autoridades y líderes de la industria creativa, en el que se exploraron los retos que plantea la revolución de la inteligencia artificial en el ámbito creativo y su relación con la sociedad de consumo, la economía y el ámbito laboral.

GIFF se ha caracterizado por su atención a las innovaciones tecnológicas y su visión a futuro. En este novedoso foro se generaron previsiones, estrategias y propuestas de valor encaminadas a tomar decisiones informadas con una clara visión humanista y ética.

En esta ocasión se contó con la participación de Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF; el Dr. Juan Antonio Reus Montaño, director de Idea Guanajuato; María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Lola Díaz-González, directora de Promoción del Cine Mexicano de IMCINE; Ana Paula Rumualdo, directora de Tecnologías Digitales en Hogan Lovells; Carlos Gutiérrez, director ejecutivo de Metacube; Natasha Ybarra-Klor, guionista y productora; Erik Huesca, físico de la UNAM y doctor en inteligencia artificial por la Universidad de California, en Berkeley y Sergio Ramírez Rivera, presidente del Cluster de Tecnologías Inmersivas y CEO de Demiurgo LBX.

En las discusiones se abarcaron un amplio rango de perspectivas. Se dialogó a profundidad sobre temas como el concepto legal de propiedad intelectual, la incapacidad de la IA para generar intuiciones o estilos propios, la democratización de las herramientas creativas, la relevancia de la actual huelga de guionistas y actores en EE. UU. o la hegemonía del mercado como dictador último de las tendencias en contenidos y gran ganador de esta turbulencia tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *