mar. Abr 16th, 2024

GIFF LANZA LA CONVOCATORIA AL 21 CONCURSO NACIONAL DE GUION.

El guion es el principio y la base del cine, por ello el Festival Internacional de Cine Guanajuato llama a los escritores cinematográficos a inscribirse en el vigésimo primer Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. La convocatoria se abrió el 14 de marzo y estará abierta hasta el próximo 8 de mayo a las 14:00 horas.
 
El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto y el Instituto Mexicano de Cinematografía abren este certamen que acepta los formatos de guion para cortometraje con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos y largometraje con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos. Se recibirán guiones inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original.
 
Cada guionista puede inscribir un solo argumento, para participar es indispensable que las obras estén registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México (INDAUTOR) o el WGA West Registry en EUA. Otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página oficial del Festival y en sus redes sociales.
 
En años anteriores, el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF ha recibido hasta 600 guiones, convirtiéndose en el concurso de guion más importante y de mayor convocatoria en nuestro país, esto gracias al interés de los jóvenes escritores mexicanos, que este año podrán inscribirse a partir de los 18 años.
 
Los ganadores se darán a conocer al público durante la Ceremonia de Clausura y Premiación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, el sábado 29 de Julio de 2023.
 
Cabe señalar que entre los ganadores de las anteriores ediciones del concurso de guion se encuentran guiones como: “Mano de Obra” de David Zonana, “Santa Bárbara” de Anaïs Pareto y “El Deseo de Ana” de Gabriela Vidal y Emilio Santoyo.
 
¡Más cine, por favor!
www.giff.mx
@giffmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *