vie. Mar 29th, 2024

Huawei y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec crean alianza a largo plazo

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023 .– Huawei, comprometido en ser un agente de cambio a favor de la sociedad, se une en alianza con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, con el objetivo de promover la conservación, rehabilitación y remodelación de espacios del icónico parque urbano de la Ciudad de México. La alianza contará con varias fases en las que reconocidos fotógrafos mexicanos se encargarán de plasmar una serie de imágenes a través de la fotografía y tecnología que las cámaras de los smartphones Huawei ofrecen. De esta manera se busca impulsar el talento local que estará encargado de reflejar y dejar un registro histórico de las acciones que Pro Bosque de Chapultepec realiza a favor del Bosque de Chapultepec.

Desde 2004, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec inició con las labores de rehabilitación y restauración de las Primera y Segunda Sección de Chapultepec, esta organización es hoy uno de los pilares más importantes en pro de la conservación del pulmón verde más importante de la Ciudad de México. Año con año el organismo realiza distintas actividades para recabar fondos destinados a proyectos de rehabilitación y preservación del bosque.

Huawei, a través de sus sofisticados lentes, se une a Pro Bosque Chapultepec para realizar una serie de actividades, con el objetivo de crear una memoria histórica y contribuir a la comunicación y difusión de las acciones que Pro Bosque Chapultepec lleva a cabo. Tal es el caso de productos con causa, una serie artículos utilitarios y souvenirs cuyo donativo se destinan a estos esfuerzos. De la mano del talentoso fotógrafo Daniel Hernández se rediseña en su totalidad el catálogo de ecommerce con cámaras Huawei como una de las primeras diligencias de esta importante alianza.

Otro de los participantes en este proyecto es el afamado y laureado fotógrafo de naturaleza Antonio Pastrana, quien por más de 25 años ha capturado la belleza de México a través de su lente y es aliado de Huawei desde 2017.  Su trabajo será fundamental, ya que será testigo de la transformación de los espacios que se rehabilitarán próximamente en el Bosque de Chapultepec.

Después de años de investigación y desarrollo, las cámaras de los smartphones Huawei se posicionaron como las más avanzadas, desde mediados de la década pasada han acompañado a talentosos fotógrafos alrededor del mundo, del mismo modo se ha permitido el acceso a aficionados de todas latitudes para descubrir sus dotes en la fotografía móvil. Esta alianza comprenderá un acervo de los trabajos de Pro Bosque de Chapultepec y quedará grabada en la memoria histórica de la Ciudad de México.

“Estamos siempre comprometidos con impulsar el talento mexicano, pero también en mostrar la belleza de México en todos los espacios, las imágenes son tan poderosas que son agentes de cambio y esta alianza nos permite seguir sumándonos a las buenas causas de entidades tan importantes como lo es el fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec”, dijo Alix Durnhofer, PR manager de Huawei México.

“Es un privilegio contar con la tecnología y cámaras de los smartphones de Huawei, y con ello dejar una memoria y testigo de las acciones que emprendemos desde el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, para cumplir con nuestra misión de contribuir a la sostenibilidad integral del Bosque de Chapultepec a través del desarrollo de planes, proyectos, investigación y procuración de fondos, en acciones articuladas con las Autoridades y Sociedad Civil para el beneficio del espacio y de la Ciudad de México”.

El Bosque de Chapultepec es fundamental para la Ciudad de México. Es un centro de recreación y esparcimiento visitado por más de 20 millones de personas al año, también es uno de los parques urbanos más importantes de América Latina, en 2019 fue galardonado por el organismo internacional World Urban Parks. Es hogar de flora y fauna de la ciudad, donde se recargan los mantos acuíferos de la ciudad lo que ayuda a evitar hundimientos. Esto lo convierte en un sitio de suma importancia ambiental y en uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

Alberga importantes recintos como el Monumento a los Niños Héroes, la colosal figura de Tláloc afuera del Museo Nacional de Antropología, el suntuoso Castillo sobre la colina con vistas a Paseo de la Reforma, el Zoológico y otros espacios que convergen armónicamente e inmersos en un verde océano de especies endémicas de la Ciudad de México.

Por ello las acciones de Pro Bosque Chapultepec y Huawei son fundamentales para mostrar tan suntuoso espacio natural. Con esta alianza se espera generar un mayor impacto, donde lo primordial y más natural se unen con la última tecnología de punta en favor de la sociedad de la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *