mié. Feb 21st, 2024

¿Hace mucho calor o tengo mucho calor? Integre sistemas de aire acondicionado controlados con PRTG

clave en la tecnología de aire acondicionado para el enfriamiento de ahorro de energía. El control inteligente ayuda a reducir el consumo y evita costos innecesarios.

Ciudad de México a 15 de marzo de 2023.- ¿Hace mucho calor o tengo mucho calor? Preguntaba un trabajador a sus compañeros. Paessler, los expertos en monitoreo, da a conocer la integración de sistemas de aire acondicionado controlados por PLC (Controladores Lógicos Programables) con Paessler PRTG.

David Montoya, Director Global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler, comenta que los sistemas de aire acondicionado en un centro de datos son, entre otros factores, una garantía de funcionamiento sin problemas de sus servidores, conmutadores, sistemas de almacenamiento y otro hardware. Algunos fabricantes de sistemas de aire acondicionado permiten el control de los dispositivos a través de PLC. En estos casos, la tecnología PLC es la clave en la tecnología de aire acondicionado para el enfriamiento de ahorro de energía. El control inteligente ayuda a reducir el consumo de energía y evitar costos innecesarios.

Un PLC, Controlador Lógico Programable o Controlador Programable, es un dispositivo que se utiliza para controlar o regular una máquina o instalación y se programa de forma digital. En el caso más simple, estos dispositivos tienen entradas, salidas, un sistema operativo (firmware) y una interfaz que se puede utilizar para cargar el programa de usuario. El programa de usuario determina cómo deben conmutarse las salidas en función de las entradas.

Algunos fabricantes de PLC admiten una variedad de protocolos industriales, por ejemplo, Modbus, OPC UA o SNMP, lo que les permite integrarse en una red existente. Esto no sólo permite la gestión integrada de unidades de aire acondicionado para optimizar el funcionamiento del sistema, sino también la integración con soluciones de monitoreo. Aquí es donde entra en juego Paessler PRTG.

Montoya explica que el desafío al que se enfrentó un gran fabricante de automóviles alemán fue que quería integrar sus PLC de las unidades de aire acondicionado en PRTG. Sin embargo, los PLC envían datos como valores enteros que representan campos de bits. A primera vista, esto parecía imposible, pero se resolvió con éxito mediante búsquedas y el sensor personalizado SNMP.

Lo anterior se logró porque Paessler PRTG puede enmascarar los valores recuperados de un sensor SNMP poco a poco, lo que finalmente trajo la solución deseada. Por lo tanto, todos los PLC de las unidades de aire acondicionado podrían integrarse en PRTG y monitorearse. En caso de problemas o mal funcionamiento, ahora se puede informar a los miembros responsables del equipo utilizando las numerosas opciones de notificación de PRTG.

Además de numerosos sensores nativos que le permiten integrar casi todos los dispositivos de su infraestructura de TI en PRTG, nuestra aplicación también maneja desafíos que no son comunes, por ejemplo, gracias a su flexibilidad, Paessler PRTG crece junto con sus entornos y permite un monitoreo integral no sólo de la infraestructura de TI sino también de la infraestructura de OT. Para expandir nuestra aplicación con nuevos sensores y características, trabajamos apasionadamente en el desarrollo de nuestro producto, concluyó Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *