mar. Abr 23rd, 2024

HEINEKEN México, por sinergias estratégicas en la Expo ANTAD 2024

Guadalajara, Jalisco, 15 de marzo de 2024.- Como parte de las acciones que HEINEKEN México realiza para reafirmar la confianza en el mercado mexicano, se participó en la Expo ANTAD 2024, con el objetivo de impulsar la marca en la industria del retail a través de sinergias y alianzas estratégicas con clientes, proveedores y consumidores. 

En esta plataforma de negocios de bebidas y alimentos que impulsa encuentros con clientes y potenciales socios comerciales, en un entorno propicio para el networking, HEINEKEN México, líder del sector cervecero da visibilidad a los diferentes productos de su portafolio multicategoría y a su cadena de producción sostenible, la cual se ha desarrollado con grandes resultados y propone metas cada vez más ambiciosas comprometidas con la agenda mundial al 2030, contemplando tres pilares principales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

“En HEINEKEN México identificamos las oportunidades de crecimiento para construir un negocio más rentable y sostenible. Y este es un espacio que nos conecta con otros profesionales de la industria, que comparten nuestra visión sostenible y sustentable, teniendo acceso a innovaciones y tendencias que, sin duda, nos ayudarán a acercarnos a nuestras metas de sustentabilidad para Brindar un Mundo Mejor”, afirmo Sergio Rodríguez, KAM Supermarkets Manager en HEINEKEN México.

Entre los logros y metas más destacados hasta hoy resalta el reconocimiento a nivel global de la cervecera en México por tener el menor consumo de agua, al utilizar en promedio 2.44 litros del vital líquido para producir un litro de cerveza y, por otro lado, el récord mundial que la cervecería en Meoqui Chihuahua tiene con un consumo de 1.83 litros de agua/litro de cerveza actualmente.

Además, la compañía alcanzó el 99.9% de su meta de enviar cero residuos a vertederos gracias a la reutilización y revalorización de todos sus desechos; mientras que el 64% de su consumo eléctrico proviene de fuentes renovables, teniendo como meta ser net zero en producción de alcance 1 y 2 al 2030, y en toda su cadena de valor (incluido alcance 3) hacia el 2040. Finalmente, en términos de consumo responsable, la cervecera logró alcanzar a más de 60 millones de personas con la campaña TECATE®18+ que promueve el NO consumo de alcohol en menores de edad y lanzó Tecate® 0.0 como su segunda opción de cerveza sin alcohol.

Intercambiar ideas, experiencias e identificar perspectivas sobre el presente y futuro del sector comercial, resulta fundamental para contribuir en el crecimiento sólido y beneficioso para la industria y la economía del país.

Este espacio tuvo lugar en Expo Guadalajara México, donde además de HEINEKEN México, participaron más de 1,000 empresas provenientes de más de 67 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *