dom. Feb 25th, 2024

Hennessy X.O anuncia su colaboración con el diseñador británico Kim Jones mezclando moda, cultura y arte


Ciudad de México a 15 de marzo de 2023.- Hennessy X.O colaborará con Kim Jones, el diseñador que revolucionó la línea de RTW y accesorios de Louis Vuitton, creó una de las colaboraciones más icónicas de Jordan y unió a dos representativas marcas italianas, en busca de seguir la tradición de colaborar con las mentes más brillantes de todos los tiempos manteniendo una estrecha relación con la cultura urbana. 

“Para mi primera colaboración con Hennessy quise trasladar los principios de la moda hacia un lugar completamente diferente. Lo primero que considero al trabajar con una casa tan reconocida es su historia. En mi viaje a Cognac, una de las cosas que más llamó mi atención fueron las botellas envueltas en papel de 1910, lo que me recordó a la alta costura, donde la prenda se envuelve perfectamente y se adapta a las curvas”, declaró Kim Jones, sobre su visita a Cognac.

Bajo este concepto nace esta botella edición especial de Hennessy X.O, que busca representar la grandeza y el redescubrimiento de la marca en 2023. Esta colaboración es una fusión disruptiva entre el cognac y la alta costura. 

La pieza resultante está confeccionada de la siguiente manera: 

  • Fusil ensamblado en aluminio ligero con un acabado entre dorado y ámbar en el mango
  • Segunda piel en titanio alrededor de un decantador X.O de 1L. 
  • Glorificador moldeado en madera de roble de primera calidad
  • Tapón de corcho de aluminio con acabado de oro a ámbar y sello de las iniciales KJ
  • Mesa para café de aluminio y roble placa en tres idiomas (inglés, chino y francés)

Por si esto fuera poco, Hennessy y Kim Jones lanzarán al mercado un exclusivo par de sneakers. 

“Me quería ver chic porque el cognac es chic, quería que se sintiera como si estuvieran viendo dentro de la botella”,compartió Jones

Diseñados por Kim Jones y manufacturados por una fábrica de zapatos italiana, propiedad de LVMH, esta edición limitada está inspirada en los primeros tenis para practicar basketball. Esta silueta está hecha de tela de nubuck color cognac, un material que, como las aguas de vida de Hennessy, se oscurece con el paso del tiempo. 

En contraste con la parte superior clásica, la suela de caucho presenta la impresión de una vid y el logotipo Hennessy por Kim Jones en su parte inferior, mientras que las iniciales “KJ”  y el emblema del ”brazo armado” de Hennessy adornan discretamente el talón. 

La alta costura y el cognac comparten una relación única con el tiempo: son obra suya, sujetos a su pulso y con la fuerza suficiente de viajar a través de él, entretejiendo el pasado, el presente y la promesa

La dirección creativa de Kim Jones para Hennessy X.O mezcla formas tradicionales con tecnología moderna para crear cápsulas verdaderamente únicas envueltas en la tela del tiempo.

Descubre esta propuesta en el sitio web de Hennessy a partir del 17 de marzo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *