dom. Abr 21st, 2024

Herman Miller presenta nuevos productos y celebra su historia durante los “MillerKnoll Design Days”

  • Nuevos productos y una exposición celebra los 100 años de historia del diseño gráfico ofreciendo una visión única del pasado y el futuro de la marca.

Herman Miller entrelaza pasado, presente y futuro en su buque de Chicago en Fulton Market, con una exposición de archivos que traza un siglo de diseño gráfico de la empresa, nuevos productos diseñados por Naoto Fukasawa de Tokio y el diseñador industrial alemán Stefan Diez, un estudio de la huella de la empresa en la industria de la salud y una sala de exposición renovada que combina la perspectiva única de Herman Miller en el espacio de trabajo, asientos de oficina y entornos auxiliares.

Una de las piezas más destacadas de la sala de exposiciones es la recientemente presentada “Silla Asari” de Herman Miller, diseñada por Naoto Fukasawa, uno de los diseñadores industriales más importantes del mundo. Asari se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza. Su nombre en japonés significa “almeja” y es una metáfora antropomórfica de la forma del respaldo de la silla, la cual está disponible en altura alta y media. Ocho opciones de color acentúan la forma escultural de la silla, con un solo tono en la base, los brazos y el cuerpo. También se ofrecen opciones de mezcla a medida, con más de 180 combinaciones de colores disponibles para clientes por contrato.

Asari es la última novedad de Herman Miller en resolución de problemas a través del diseño moderno. A medida que los profesionales han establecido acuerdos de trabajo remotos e híbridos que incluyen oficinas dedicadas o espacios de vida multiuso, existe la necesidad de asientos que combinan ergonomía y estética refinada. Al mismo tiempo, las organizaciones que vuelven a los espacios físicos están considerando un entorno más residencial que haga de la oficina un destino con las comodidades del hogar.

MillerKnoll Design Days también ofrecerá la oportunidad de ver en primicia la silla nido Fuld diseñada por Stefan Diez, la primera silla nido de Herman Miller. Fuld tiene un diseño nítido que reimagina y establece un nuevo punto de referencia para los asientos que se “anidan” juntos cuando no están en uso, ahorrando espacio. Fuld sustituye la típica forma de X por una elegante Y invertida con brazos tubulares y su forma contorneada tiene un respaldo que se flexiona para mantener la comodidad mientras se desplaza.

El 2023 es el aniversario 100º de la marca Herman Miller y, tras el éxito de la exposición de gráficos de archivo que la marca presentó durante la semana anual del diseño de Milán en abril, llega a Chicago la rica muestra de diseño bidimensional. A lo largo de su historia, ha trabajado con muchos diseñadores gráficos y artistas que llegaron a definir el aspecto y la sensación de sus respectivas épocas. Este viaje visual comienza en la planta baja del buque insignia en Fulton Market, invitando tanto a los participantes de MillerKnoll Design Days como a los residentes de la ciudad a experimentar la audacia, el rigor y la alegría innatos de la marca.

Como oferta especial durante los MillerKnoll Design Days, Herman Miller pone a la venta impresiones de edición limitada del póster Eames Soft Pad Group producido originalmente en 1970. Esta pieza es representativa de la rigurosa perspectiva que el diseñador gráfico afincado en Chicago John Massey aportó a las comunicaciones corporativas de Herman Miller. Impresas al tamaño original de 91,44 x 121,92 cm (32″ x 48″), las copias están numeradas a mano en una edición de 500 ejemplares. 

En la sala de exposiciones de la segunda planta, un espacio dedicado a la exposición alberga un estudio del impacto de la empresa en el sector sanitario, comenzando con una exploración del revolucionario sistema Co/Struc de Herman Miller, diseñado por Robert Propst y Jack Kelley en 1971, y destacando los productos clínicos y textiles contemporáneos de Herman Miller, Knoll, Knoll Textiles, NaughtOne y Muuto. La exposición es una de las más completas de la cartera de productos sanitarios hasta la fecha y se trasladará a la sala de exposiciones de Herman Miller en Washington, D.C. a finales de este año.

Entre los nuevos productos presentados se incluyen Sayl con plástico para el océano, Ambit Workspace Solutions, Passport Work Table, Zeph Chair y productos de la colección OE1 Workspace. Visite la sala de exposición de Herman Miller del lunes 12 de junio al martes 13 de junio de 9 am a 5 pm CST y el miércoles 14 de junio de 9 am a 3 pm CST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *