vie. May 24th, 2024

Herman Miller y Naoto Fukasawa presentan la silla Asari

Esta icónica silla presenta un diseño ergonómico y tapizado, que se adapta a cualquier espacio. 

Herman Miller y el diseñador de Tokio Naoto Fukasawa presentan la silla Asari: una nueva silla que brinda un rendimiento ergonómico sofisticado con un diseño ligero y tan cómodo como hermoso.  

Asari está inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza. Su nombre significa “almeja” en japonés y es una metáfora antropomórfica de la forma del respaldo de la silla, que está disponible en altura alta y media. Ocho opciones de combinaciones de color acentúan la forma escultural presentando un solo color en la base, los brazos y el cuerpo de la silla. También están disponibles las opciones combinadas a medida, con más de 180 combinaciones de color disponibles para clientes por contrato. 

Asari es la reciente demostración de Herman Miller sobre resolución de problemas mediante un diseño moderno. Como los profesionales cuentan con acuerdos de trabajo híbridos y remotos que incluyen oficinas dedicadas o espacios de vida multipropósitos, surge la necesidad de contar con sillas que combinen la ergonomía y la estética refinada. Al mismo tiempo, las organizaciones que regresan a los espacios físicos planean un entorno más residencial que convierta a la oficina en un lugar con las comodidades del hogar.

“La evolución del trabajo significa que se transformaron las necesidades de los espacios tanto en el hogar como en la oficina”, afirma Ben Watson, el presidente de Herman Miller. “Asari, creado con el visionario diseñador Naoto Fukasawa, ofrece lo que los trabajadores de la actualidad necesitan mediante ajustes intuitivos, nuevas ofertas de cuero y telas, una estética pura y un rendimiento ergonómico”.  

“Mi meta era inspirar alegría y crear una nueva forma, convirtiéndose en definitiva en el próximo ícono tapizado”, sostiene Fukasawa. “Una parte esencial de mi filosofía y diseño es simplificar la manera en la que vivimos, impregnando cada creación con un atractivo que haga que la gente la aprecie, una temporalidad y longevidad que realcen un proceso humano”.

Sillas acolchonadas y resistentes:  

Asari brinda la comodidad instantánea inicial deseada en una silla tapizada con los beneficios a largo plazo que se esperan de una silla de trabajo. Adaptada al usuario, una inclinación sincronizada autoajustable proporciona un movimiento natural, mientras que PostureFit® se ajusta para rellenar el vacío que existe entre la zona lumbar y el respaldo de la silla, brindando una alineación natural de la columna vertebral. La almohadilla contorneada del asiento minimiza los puntos de presión y proporciona el máximo apoyo.  

Acerca de Herman Miller 
Durante el último siglo, Herman Miller se guía hacia un compromiso con los diseños que resuelven problemas y que inspiran lo mejor de las personas. A lo largo del camino, Herman Miller ha entablado relaciones importantes con los diseñadores más visionarios de la época, con los grandes de mediados de siglo, como George Nelson, la Oficina Eames e Isamu Noguchi, hasta los visionarios orientados a la investigación, como Robert Propst y Bill Stumpf, y con los estudios innovadores de hoy en día, como Industrial Facility y Studio 7.5. Desde el nacimiento del mobiliario ergonómico hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller fue pionera en el diseño original y atemporal que causa un efecto duradero, mientras construye un legado perdurable de diseño, innovación y bien social. Herman Miller forma parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en el que vivimos. Para más información, visita hermanmiller.com/about 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *