lun. Abr 15th, 2024

Heroico y Alfonso Herrera clausuran la primera sede de Sexto Aniversario de Árbol Rojo.

“Heroico” y Alfonso Herrera clausuran la primera parada del Sexto Aniversario de Árbol Rojo, el Festival del Sur, en ChetumalÁrbol Rojo y Apix Films finalizaron las funciones de Chetumal, Bacalar y Mahahual con la proyección de “Heroico” dirigida por David Zonana.Se reconoció la trayectoria y labor altruista del actor mexicano Alfonso Herrera, para dar paso a la última parada del festival en Cancún, Quintana Roo.Con la presencia de invitados especiales como el actor Alfonso Herrera, la actriz e ícono Alejandra Bogue, Arturo González director de la casa productora Artkingdom y Santiago Sandoval protagonista de la película “Heroico”, Árbol Rojo concluyó con los once días de funciones programadas en Chetumal, Bacalar y Mahahual del 29 de junio al 9 de julio.

La primera parada del Festival en el Sur, tuvo la oportunidad de disfrutar una selección de películas curadas por un equipo de programación que lograron estrenos nacionales y regionales apostando por temáticas de género, inclusión y problemáticas sociales actuales como el bullying. Además, se llevó a cabo la primera edición del FORO CINE MEXICANA con mujeres con trayectorias distinguidas en la industria del cine nacional como Leticia Huijara, Ángeles Cruz, Sofía Carrillo, Maru Garzón, Lila Avilés, Esther Bernal y Andrea Rendón quienes compartieron su experiencia, retos y vicisitudes en la industria cinematográfica para inspirar a jóvenes que desean iniciar su camino en el séptimo arte ya sea como actrices, realizadoras, directoras, guionistas, animadoras o periodistas.

De igual forma, se presentaron sesiones de formación presencial encaminadas a la realización de cortometrajes hechos en casa y el uso de efectos especiales con la casa productora APIX FILMS, así como un taller en línea sobre animación y stop motion con la directora y productora Sofía Carrillo. Y por segunda ocasión se encendió pantalla en el poblado de Mahahual para presentar “Rabia”, último largometraje de Jorge Michel Grau.

Durante la ceremonia de la Gala de Clausura, asistió la Lic. Lilian Villanueva Chan, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, gran aliada de Árbol Rojo quien dirigió unas palabras de felicitación y admiración a todo el equipo de la asociación civil que suman más de 40 personas entre coordinadores, colaboradores, pasantes y voluntarios que con su talento y compromiso hacen posible un movimiento tan importante en el Sur del Estado.

Por su parte, Alejandro Silveira, Director General de Árbol Rojo, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia todos los aliados y patrocinadores que hicieron realidad la celebración de los 6 años: al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, al Instituto Quintanarroense de la Mujer, al Instituto Quintanarroense de la Juventud, al Municipio de Bacalar, a la Secretaría de Turismo, al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, a la Comisión Ejecutiva de Victimas del Estado, al Diputado Aldana, al IEQROO y a los más de 140 patrocinadores entre Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Antes de disfrutar la función, se le entregó un reconocimiento al actor Alfonso Herrera por su trayectoria en el cine en películas como “La dictadura perfecta”, “El elegido”, “El baile de los 41”, “Que viva México”, “Venezzia”, “Me casé con un idiota”, “Amarte duele” así como en las series exitosas de Netflix “Ozark” y “Sense8” y “Exorcist” en Fox Networks. Cabe destacar que Alfonso Herrera es colaborador de alto perfil del ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados de América Latina.

El actor, comentó estar agradecido por la experiencia que le brindó Árbol Rojo e hizo énfasis en la importancia de ser una plataforma en el Sur para disfrutar tantas historias que se cuentan en el cine que permiten transportarnos a mundos desconocidos, experimentar emociones intensas y nos desafían a veces a reflexionar sobre la vida misma. “Árbol Rojo ha sido un recordatorio de que el arte y la creatividad pueden surgir de cualquier situación, incluso de las más difíciles y a pesar de ello, salir adelante victoriosos para poder brindarlos algo muy bello que es la posibilidad de compartir” agregó.

Santiago Sandoval, protagonista de “Heroico”, dirigió unas palabras previo a la función para agradecer la invitación a la premier en Quintana Roo y platicar algunas experiencias que tuvo como ex militar. La historia dirigida por David Zonana que muestra los castigos y abusos realizados en el Colegio Militar basado en hechos reales tuvo su estreno en el Festival de Sundance, pasando por el reconocido Festival de Berlín y hace unas semanas ganó a Mejor Película Mexicana en el 38 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, llevándose además los galardones de Actor, Jurado Joven y FIPRESCI.

Del viernes 14 de julio al domingo 16 de julio llega la segunda parada del Festival del Sur a Cancún con una cartelera que comprende el estreno en México de “Rodeo” de la realizadora Lola Quivoron. Consulta nuestras redes sociales para conocer la cartelera completa que tendrá como sede el Teatro Álamos.#6AñosDeCine #PrimordialLatenteVital #SomosElFestivalDelSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *