jue. Feb 29th, 2024

HISTORY ESTRENA EL 6TO EPISODIO DE LA 3RA TEMPORADA DE “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” con Humberto Zurita

Madres superpoderosas” expone impactantes e indescifrables historias de vínculos de madres e hijos, entre ellas la del reconocido diseñador argentino que sufrió un ACV en 2018 Laurencio Adot, y la vivencia de la cantante argentina Ángela Leiva tras la muerte de su madre.

GRAN ESTRENO

“INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” – TEMPORADA 3 

EPISODIO 6: “MADRES SUPERPODEROSAS”

VIERNES 1° DE DICIEMBRE A LAS 22 HS. COL-MEX

HISTORY estrena el próximo viernes 1° de diciembre el sexto episodio de la tercera temporada de “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” con Humberto Zurita, la producción original basada en la exitosa franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner” que profundiza en los eventos más misteriosos de la región latinoamericana.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita se adentra en muchas de estos hechos y leyendas, algunos conocidos y otros no tanto, que todavía no tienen explicación. En esta nueva temporada el anfitrión a cargo de desvelar los misterios y secretos más protegidos de Latinoamérica es, por segundo año consecutivo Humberto Zurita. 

“Enigmas Médicos”, el episodio que estrenó el pasado viernes 24 de noviembre planteó la incógnita de la influencia de factores desconocidos en la curación, ejemplificando con la historia de la actriz brasileña Marta Anders, quien mejoró de tumores inexplicables luego de una experiencia extracorpórea; el caso de Candela Giarda, la niña argentina conectada a un respirador artificial que sobrevive sin explicación médica, o la impresionante historia de la Niña Gabriela en Colombia, quien vive sin un tercio de su cerebro.

En “Madres Superpoderosas”, episodio que estrena el próximo viernes 1° de diciembre, conoceremos distintos casos sobre inexplicables vínculos de madres con sus hijos e inclusive historias de mamás que muestran habilidades sobrehumanas para salvarlos en situaciones extremas. 

Este episodio presenta la historia del reconocido diseñador argentino Laurencio Adot, quien en 2018 sufrió un ACV hemorrágico y quedó internado en un coma profundo. El diseñador, quien despertó a los días, asegura que se salvó gracias a la presencia y las caricias de su mamá Elsa, quien falleció de muerte súbita un tiempo antes del accidente del diseñador.

Era muy loco. No era mi cabeza, sino que todo el cuerpo se empezó a apagar. Y yo no tenía idea de qué se trataba. Yo no me daba cuenta porque yo era como un vegetal. Mi cabeza pensaba y se hablaba hacia adentro. Me hablaba a mí mismo. Entonces me preparé para morir. Estudié la situación y me dije, si es la muerte, me encomiendo a Dios”, ”, recuerda Laurencio. “Entro como en una situación onírica y sentí como un calor muy fuerte en el brazo, porque alguien me tocaba”, cuenta el diseñador, quien además comparte que durante su infancia únicamente su madre utilizaba ese gesto particular de acariciar su brazo para calmarlo o para tranquilizarlo. “Yo sabía y yo sentía que era ella. Y yo sabía que Dios me había mandado a mi mamá a buscarme. Dije la palabra mamá y sentí que me contestaron: ‘No es tu momento’”. Luego de cuatro días de permanecer en coma, bajo pronóstico reservado y tras haber sentido la presencia de su madre, Laurencio despertó. 

Además, en este capítulo conoceremos las vivencias de la artista, cantante argentina y referente de la música tropical Ángela Leiva tras la muerte de su madre Viviana, quien murió en 2013 a los 53 años de un cáncer. Leiva comparte en primera persona distintas presencias de su madre luego de haber fallecido, entre ellas una conmovedora experiencia durante sus conciertos.

Fue un shock, yo estaba trabajando mucho. Y al final yo decidí seguir trabajando con el ritmo que llevaba a pesar del duelo. Decidí de esa manera honrarla, porque ella era mi fan número 1, me iba a ver siempre y muchas veces de sorpresa. Me pasó muchas veces de encontrarla en el público. Durante varios meses subí al escenario muy angustiada y en ese momento cantando la veía a mi mamá”, cuenta Ángela. “Estas cosas que pasan tan locas y tan inexplicables me parece que son tal vez las conexiones que existen entre esas personas que no están más, en este caso mi madre conmigo, que soy su hija, donde una conexión sí o sí”, explica la artista. 

Otro impactante caso que desarrolla este episodio es el que ocurrió en 2019 en Colorado, Brasil, sobre un niño que nació prematuro, a la semana 28 de gestación, y murió a los pocos minutos. Sin embargo, el bebé revive una vez que está en los brazos de su madre. Esta historia, que a la vez se presenta en comparación con otros casos similares, expone el siguiente interrogante: ¿Puede el amor maternal salvar una vida?

Además, las pruebas sobre la existencia de La Llorona, una de las figuras más reconocidas del folclore hispanoamericano, es otra de las historias destacadas de este capítulo. Según la historia popular, La Llorona es una mujer que, cansada de las infidelidades de su marido, decidió asesinar a sus hijos ahogándolos en un lago y al poco tiempo se suicidó. Es por eso que su espíritu no descansa en paz y vaga por el mundo preocupada por el destino de sus hijos. Existen muchas versiones acerca de que la Llorona que deambula y llora por sus niños exclamando “Ay, mis hijos”. Son cientos los relatos trascienden fronteras y se extienden por todo Latinoamérica. Pero, ¿existe realmente La Llorona? ¿Por qué tanta gente asegura haberla visto?

La nueva temporada de 12 episodios de INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita, coproducción de History con Betaplus y Volga producciones, fue grabada en América Latina, donde se realizaron los distintos testimonios, y gran parte en la Argentina. Esta tercera temporada profundiza en una serie de historias sobrenaturales donde lo desconocido desafía la comprensión humana: madres con habilidades poderosas, conexiones entre vivos y muertos, enigmas de la evolución humana, construcciones inquietantes, fenómenos naturales misteriosos, y muchos más. Todas estas historias presentadas por Zurita son acompañadas por entrevistas a expertos, psicólogos, médicos, familiares y allegados de protagonistas, y sobrevivientes y testigos en primera persona de cada uno de los casos, así como recreaciones de ficción e imágenes de archivo de cada uno de ellos.

SOBRE LOS EPISODIOS “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita” – TEMPORADA 3 – PRÓXIMOS EPISODIOS🡪

EPISODIO 06

MADRES SUPERPODEROSAS

Un bebé prematuro resucita al abrazo de su madre. Un diseñador sale del coma al sentir las caricias de su madre fallecida. Una madre muere en el desierto pero su leche mantiene vivo a su bebé. Las madres pueden mostrar habilidades sobrehumanas para salvar a sus hijos en situaciones extremas.

EPISODIO 07

NATURALEZA MISTERIOSA

La naturaleza se presenta con sus enigmas. En Argentina, luego de años de sequía, ¿puede una máquina provocar lluvias? ¿Un árbol puede dar cruces en las pascuas? ¿Un acto de brujería puede provocar inundaciones catastróficas en Perú? ¿Acaso los OVNIS impiden que los huracanes lleguen a Tampico?

EPISODIO 08

CONSTRUCCIONES INQUIETANTES

Existen construcciones que tienen algo que decir. En un hotel de Argentina habita el espectro de una niña. La ciudad de San Pablo sufre una maldición ligada al número 13. Muertes antiguas y recientes lo confirman. OVNIs contactan a un hombre. Esto lo lleva  a construir un impresionante Ovnipuerto.

EPISODIO 9

AMAZONAS

Un explorador encuentra un manuscrito que describe una ciudad perdida. Encuentra una estatua y recurre a la psicometría para obtener más información .Otro científico descubre un río hirviente en Perú, desafiando las certezas científicas. La selva Amazónica contiene innumerables misterios ocultos.

EPISODIO 10

SACRIFICIOS

Un arqueólogo buscando en la montaña descubre que el volcán exige más sangre. Estudiantes escuchan extraños sonidos durante la noche y hallan cráneos de niños. Encuentros inquietantes dan cuenta de posibles reclamos para más sacrificios, historias que plantean incógnitas sobre el futuro.

EPISODIO 11

PERCEPCIÓN ANIMAL

¿Los animales poseen habilidades extrasensoriales? Los perros y gatos captan señales que nosotros no percibimos. La conexión entre un caballo y su dueño puede desafiar la distancia. Existen animales que pueden anticipar desastres naturales. Sin dudas debemos prestarles más atención.

EPISODIO 12

ENTES MALIGNOS

Arqueólogo investiga pinturas en Chihuahua y sueña con una mujer que se transforma en ser maligno. ¿Pesadilla real o trastorno del sueño? En Argentina, un periodista vive sucesos aterradores al encontrar la imagen del demonio en un libro. Historias que desafían la razón y muestran el poder del mal.

SOBRE HUMBERTO ZURITA

Nació el 2 de Septiembre de 1954 en Torreón, Coahuila.

Actor, productor de televisión y director de cine mexicano. Forma parte de una familia numerosa de diez hermanos, donde él es el único actor; y su hermano Gerardo Zurita es productor de telenovelas. Estuvo casado con la actriz argentina, Christian Bach, quien murió en el 2019 y con quien tuvo dos hijos: Sebastián Zurita y Emiliano Zurita, también actores y productores. Actualmente está en pareja con Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, nieta de la estrella del cine Silvia Pinal y del actor y director Rafael Banquells, y madre de Michelle, hija que tiene en común con Luis Miguel.

Con más de 40 años de trayectoria en el cine y la televisión, uno de sus papeles más importantes fue el del líder de guerrilla en la cinta Bajo la metralla (1983) dirigida por Felipe Cazals. 

Durante los primeros años de su carrera se consolidó como uno de los más grandes galanes de la televisión y cine mexicanos. 

Junto a su esposa Christian Bach crea la compañía productora Zuba, que es la unión de sus apellidos Zurita y Bach. Desde allí empieza a producir sus propias telenovelas, entre ellas El Candidato, la primera telenovela interactiva con fuerte tema político en la que Zurita dirige y también actúa interpretando al personaje Ignacio Santoscoy. Otras de sus producciones incluyen: Azul tequila (1998) con Bárbara Mori que fue la única telenovela exportada en el Reino Unido; La Chacala (1997/1998); Agua y aceite (2002) en la que también actúa en el rol de Ernesto Zamora. Otros de sus  trabajos actorales incluyen Ladrón de corazones (2003) Los plateados (2005) Marina (2006/07). 

Para el cine mexicano ha producido películas como Bésame en la boca con la cantante Paulina Rubio. Vivir a destiempo (2013) como Rogelio Bermúdez y La querida del centauro 2016-2017.

Dentro de sus últimos trabajos actorales se encuentran las series “La Reina del Sur” (2011-2022) como Epifanio Vargas que llegará próximamente a Telemundo en su tercera temporada; “100 días para enamorarnos” (2020/21) como Ramiro Rivera; y “El galán. La TV cambió, él no” (2022) como Fabián Delmar. En teatro, en octubre de 2022 reestrenó la obra “Papito Querido”, que protagoniza junto a su pareja Stephanie Salas.

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY presenta exitosas series como El Precio de la Historia, Alienígenas Ancestrales, Grandes Escapes con Morgan Freeman, Inexplicable con William Shatner y Grandes Robos con Pierce Brosnan, junto con producciones originales como Desafío Sobre Fuego Latinoamérica con Michel Brown, Inexplicable con Humberto Zurita, y además de un ciclo de películas en History Movies que destacan los eventos más importantes de nuestra historia. HISTORY llega a 75 MM de hogares.

WEB: / historyplay.tv/

TWITTER: https://twitter.com/HistoryLA

FACEBOOK: www.facebook.com/historylatam /

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/historylatam/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/HistoryLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *