sáb. Jul 13th, 2024

HISTORY PRESENTA ESTE VIERNES 28 DE JUNIO, LA CUARTA TEMPORADA DE “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER”

HISTORY PRESENTA LA CUARTA TEMPORADA DE “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER”

Llega a HISTORY una nueva temporada de la serie de no ficción presentada por William Shatner que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

Esta cuarta temporada aborda temáticas que van desde lo sobrenatural y lo místico, lo histórico y mítico, hasta lo extraterrestre y futurístico.

“INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” – TEMPORADA 4
VIERNES 28 DE JUNIO
A LAS 20:50 HS. CHI – 21:50 HS. ARG-MEX / 22 HS. COL

HISTORY estrena el próximo viernes 28 de junio la cuarta temporada de “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER”, la serie de no ficción presentada y producida por el actor ganador del premio Golden Globe y Emmy William Shatner (Star Trek, Boston Legal), que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

De los productores de “Alienígenas Ancestrales” y “La maldición de la Isla”: “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER”, cuenta con contribuciones convincentes de científicos, historiadores y testigos en búsqueda de arrojar luz sobre cómo lo aparentemente imposible puede suceder. Desde estructuras misteriosas, como monolitos gigantes o ruinas ancestrales, y lugares enigmáticos, como el Triángulo de las Bermudas, hasta extrañas criaturas y extraños rituales, “Inexplicable con William Shatner” explora temas que han desconcertado a la humanidad durante siglos.

El primer episodio de esta cuarta temporada titulado “Estructuras místicas” se adentra en el misterio que rodea a ciertas construcciones antiguas alrededor del mundo. Durante milenios, la humanidad ha erigido edificaciones impresionantes, pero algunas parecen poseer cualidades que trascienden la mera ingeniería. Desde el monolito Mên-an-Tol hasta las colosales cabezas olmecas, se plantea la intrigante posibilidad de que estas estructuras puedan estar imbuidas de poderes místicos inexplicables. ¿Es posible que estos monumentos ancestrales actúen como receptáculos de energías desconocidas o canales hacia dimensiones más allá de nuestra comprensión racional? Se exploran estas teorías, invitando a reflexionar sobre el enigma que envuelve a estas estructuras monumentales y su potencial influencia en la historia y la cultura humana.

La temporada también profundizará en temáticas sobre lo sobrenatural y lo místico: en un episodio tratará casos sobre personas que han desafiado a la muerte y cómo han logrado sobrevivir a situaciones imposibles, como accidentes aéreos o rayos; y en otro sobre las habilidades extraordinarias de individuos a lo largo de la historia; incluyendo visionarios que han predicho eventos futuros, desde Nostradamus hasta modernos profetas, explorando la posibilidad de que algunas personas puedan tener verdaderas premoniciones del futuro. Además, uno de los capítulos indagará en la posibilidad de que existan fuerzas misteriosas y oscuras en nuestro mundo, examinando lugares y objetos que parecen concentrar energías negativas y poderosas.

“Vivimos nuestras vidas en el misterio. No sabemos cómo llegamos y ciertamente no sabemos hacia dónde vamos”, explicó William Shatner durante un evento virtual que realizó HISTORY en el mes de marzo. “¿Qué pasa después de que morimos? No sabemos. Es un final misterioso e inexplicable. Y enfrentarse a eso todos los días es a la vez desafiante y gratificante. Trato de hacer todo lo posible durante el día, ya sea compartir amor hacia mi familia, mis hijos, mi esposa, mis perros y mis caballos, o si es algo que no he intentado antes (…) mi día está lleno de aventuras, de amor, de dolor. Estoy viendo la vida como una historia. Esta es mi historia y tú ahora eres parte de mi historia, pero se reescribe continuamente”, expresó el actor.

Por otro lado, esta cuarta temporada tendrá episodios dedicado a lo histórico y mítico, al investigar acerca de la autenticidad y los posibles poderes de reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial, explorando si estos objetos tienen una conexión real con lo divino; o profundizar sobre si las leyendas y mitos antiguos podrían tener bases históricas, desentrañando la realidad detrás de relatos como Atlántida y otros misterios.

Esta cuarta temporada se adentra en la mente humana desde distintas perspectivas, por ejemplo, al explorar el impacto profundo que los genios han tenido en las sociedades a lo largo de la historia y cómo sus logros han moldeado la civilización humana; o analizando los casos de astutos criminales y sus elaborados delitos, desde impostores hasta asesinos, explorando sus motivaciones y tácticas.

“Yo no creo que haya nada que supere a la naturaleza. Estamos ahora en el proceso, con nuestros nuevos instrumentos e instrumentos que todavía no nacieron, de descubrir los misterios increíbles de la realidad (…) Entonces, en el caso de lo sobrenatural, sabemos que está allí, que está esperando ser descubierto y que es natural. Y todo en la naturaleza es tan bizarro, tan inexplicable (…) No sabíamos que existía el misterio y empezamos a buscar respuestas sobre el misterio. Entonces lo sobrenatural yo creo que es otro nombre para darle a un misterio que es un misterio actual, pero que en el futuro se descubrirá como un hecho”, explicó Shatner.

“INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” en su nueva temporada también explorará fronteras más allá de nuestro planeta incluyendo el análisis del impacto en la Tierra si la Luna desapareciera y la historia de la superficie de Marte. Otro episodio examinará la evidencia de vida extraterrestre, desde avistamientos de ovnis hasta estructuras en Marte, planteando la pregunta de si estamos solos en el universo y cómo podrían interactuar los extraterrestres con la humanidad.

Cada episodio de “INEXPLICABLE” conjuga testimonios de expertos y testigos con recreaciones y material de archivo para profundizar en estos temas, ofreciendo una mezcla de investigación científica y especulación sobre temas enigmáticos en el mundo; y todo ello presentado por su extraordinario anfitrión: William Shatner.

SINOPSIS EPISODIOS “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” – TEMPORADA 4

ESTRUCTURAS MÍSTICAS (#3 BEST OF: MYSTICAL STRUCTURES)
VIERNES 28 DE JUNIO
Durante miles de años, la humanidad ha erigido incontables edificaciones increíbles, pero algunas de ellas parecen ser más que impresionantes hazañas de ingeniería. ¿Acaso monumentos como el monolito de Mên-an-Tol o las colosales cabezas olmecas poseen poderes místicos más allá de la comprensión humana?

DESAFIANDO A LA MUERTE (#2 BEST OF: DEFYING DEATH)
VIERNES 5 DE JULIO
¿Cómo algunas personas sobreviven a lo imposible? Desde accidentes en selvas remotas y congelamientos, hasta electrocuciones por rayos múltiples. ¿Acaso los humanos poseen reservas de energía que pueden liberarse en situaciones extremas? ¿Qué enseñanzas dejan quienes desafiaron a la muerte?

ARTEFACTOS BÍBLICOS (#4 BEST OF: BIBLICAL ARTIFACTS)
VIERNES 12 DE JULIO
Desde construcciones sagradas como el Arca de Noé hasta objetos de gran misterio, como el Santo Sudario. ¿Acaso los objetos descritos en la Biblia podrían ser reales y tener una conexión con Dios? ¿Es posible descubrir la verdadera historia de estos artefactos bíblicos y sus poderes?

HABILIDADES EXTRAORDINARIAS (#5 BEST OF: EXTRAORDINARY ABILITIES)
VIERNES 19 DE JULIO
La historia está llena de individuos increíbles que demuestran que personas aparentemente ordinarias son capaces de lograr lo que muchos consideran imposible. Desde habilidades extraordinarias como visión remota, hasta la capacidad de soportar temperaturas extremas. ¿Cuál es el secreto detrás de estos casos?

FUERZAS OSCURAS (#1 BEST OF: DARK FORCES)
VIERNES 26 DE JULIO
¿Existen fuerzas oscuras y misteriosas en el mundo que no comprendemos por completo? Desde mansiones visitadas por muertos, hasta tumbas y cuadros malditos con energías poderosas y tenebrosas. ¿Son simplemente producto de mitos y supersticiones? ¿O realmente acechan a nuestro alrededor?

SOBRE WILLIAM SHATNER

William Shatner nació en 1931 en Montreal, Canadá. Es un actor, director, autor y cantante reconocido por su distintiva voz y sus papeles en ‘Star Trek’ y ‘Boston Legal’.
Con más de 73 años de carrera, Shatner es un símbolo de la cultura popular que trasciende generaciones y que ha conseguido la admiración y respeto de todo el mundo. Carismático, seductor, cómico y hasta cantante, este completísimo artista cuyas memorables actuaciones en cine y televisión le valieron grandes reconocimientos de la industria del entretenimiento: un Globo de Oro (2005) y dos premios Emmy (2004, 2005). William Shatner fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2006.

Vida temprana
Nacido el 22 de marzo de 1931 en Montreal, Quebec (Canadá), Shatner comenzó su carrera como intérprete infantil en programas de radio para Canadian Broadcasting Corporation. Como estudiante en la Universidad McGill, continuó actuando. Shatner pasó sus veranos actuando con la Royal Mount Theatre Company. Se graduó de la universidad en 1952 y se unió al Teatro de Repertorio Nacional de Ottawa. Trabajando con Sir Tyrone Guthrie, Shatner también apareció en producciones en el Festival Stratford Shakespeare en Ontario.

Primeros roles en teatro y en pantalla
En 1956, Shatner hizo su debut en Broadway en Tamburlaine the Great, que fue dirigida por Guthrie. También encontró trabajo en el medio emergente de la televisión, apareciendo en programas como Goodyear Television Playhouse, Studio One y Playhouse 90. Interpretando a uno de los personajes principales, Shatner hizo su debut cinematográfico en The Brothers Karamazov de 1958 con Yul Brynner. Ese mismo año, regresó a Broadway para una carrera de dos años en La vida secreta de Suzie Wong. Ganó el premio Theatre World Award de 1959 por su actuación.
En 1961, Shatner tuvo un pequeño papel en el drama del Holocausto Judgement at Nuremberg, interpretando a un capitán del ejército. Tuvo un papel principal en The Intruder (1962) como un racista que luchó contra la integración escolar. En la pantalla chica, Shatner tuvo su primera serie, For the People, en 1965. Protagonizó el drama de corta duración como asistente del fiscal de distrito en la ciudad de Nueva York.

Series y películas de ‘Star Trek’
En 8 de septiembre de 1966, Shatner debuta con el papel que lo catapultó a la fama: el Capitán James T. Kirk en Star Trek, al mando de la USS. Enterprise, una nave espacial que viaja por el espacio en el siglo XXIII. Kirk se encontró con todo tipo de extraterrestres inusuales y situaciones desafiantes durante sus viajes. Acompañándolo en estas aventuras estaba su leal equipo, que incluía al primer oficial, el Sr. Spock (Leonard Nimoy) y al oficial médico, el Dr. Leonard “Bones” McCoy (DeForest Kelley). La serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry duró tres temporadas y se realizaron 79 episodios.
Durante el transcurso del programa, Shatner también hizo un movimiento inusual en su carrera. Grabó un álbum, The Transformed Man (1968), que incluía versiones habladas de éxitos del pop contemporáneo como su interpretación de “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles.
Poco después del álbum, Star Trek fue cancelado. El programa, sin embargo, se hizo aún más popular. Star Trek se convirtió en una caricatura de los sábados por la mañana que se emitió a mediados de la década de 1970, y resucitó como una película de acción en vivo en 1979. Volviendo al papel de Kirk, Shatner protagonizó Star Trek: The Motion Picture. La cálida recepción de la película por parte de los espectadores demostró el cariño del público por la vieja serie. Al comienzo de la película, Kirk se convirtió en almirante, Bones se retiró y Spock regresó al planeta Vulcano. Pero los tres vuelven a trabajar en una nueva versión del Enterprise para resolver una crisis que involucra una misteriosa nube que ha destruido varias naves espaciales.
En la secuela Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Kirk tiene que vencer a un viejo adversario en busca de venganza, Khan Noonien Singh (Richardo Montalban). Siguió con Star Trek III: The Search for Spock (1984) y Star
Trek IV: The Voyage Home (1986).
El siguiente capítulo de la serie de películas de Star Trek recibió una tibia recepción. Para Star Trek V: The Final Frontier (1989), Shatner no solo regresó como Kirk, sino que también hizo su debut como director de largometrajes. La película, lamentablemente, recibió críticas bastante negativas.
No obstante, la serie de películas de Star Trek continuó a una velocidad vertiginosa. Las siguientes entregas fueron Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991) y luego Star Trek Generations (1994). En Generations, los miembros de Star Trek original entregan la batuta al elenco de la serie spin-off Star Trek: The Next Generation, que marca el final del papel protagónico de Shatner en la franquicia.

Roles de televisión y películas
‘T.J. Hooker’
En 1982, Shatner asumió un nuevo papel principal en televisión en T. J. Hooker, como un oficial de policía veterano que regresa a la calle. El elenco de apoyo incluyó a Heather Locklear y Adrian Zmed como oficiales más jóvenes que trabajan y admiran al personaje de Shatner. A diferencia de la serie original de Star Trek, T. J. Hooker fue inmediatamente popular entre el público televisivo.
Shatner siguió siendo una figura fija en la televisión incluso después de que T. J. Hooker dejó el aire y se convirtió en el anfitrión de Rescue 911 en 1989. Esta fue una entrada temprana en el género de la televisión de reality, presentando recreaciones de situaciones de emergencia.

‘The Practice’, ‘Boston Legal’
En la pantalla grande, Shatner apareció como presentador de un concurso de belleza en Miss Simpatía (2000) y su secuela Miss Simpatía 2 (2005), con Sandra Bullock. En 2003, hizo una aparición especial como un abogado talentoso pero excéntrico en The Practice. Su turno como Denny Crane le valió su primer premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática en 2004. Anteriormente había sido nominado por su aparición como invitado en la comedia de ciencia ficción 3rd Rock from the Sun en 1999.
El creador de The Practice, David E. Kelley, creó una serie derivada, Boston Legal, con el personaje de Shatner, Denny Crane, en 2004. El socio legal y maestro litigante Crane actúa como una especie de mentor de Alan Shore (interpretado por James Spader). Por su trabajo en la serie, Shatner ganó en 2005 un Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme y su segundo Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.

‘Shatner’s Raw Nerve,’ ‘Weird or What?’
En 2008, Shatner comenzó a trabajar en Shatner’s Raw Nerve, un programa de entrevistas a celebridades en Biography Channel. Luego trabajó en otro proyecto de Biography Channel titulado Aftermath with William Shatner, que se centró en las historias de ciudadanos comunes que se convirtieron en celebridades de la noche a la mañana, y también presentó el programa sobre temas sobrenaturales Weird or What?

‘$#! My Dad Says,’ ‘Better Late Than Never’ En 2010, Shatner regresó a la televisión de comedia en el efímero $#! My Dad Says, basado en un feed de Twitter del mismo nombre. Comenzó a presentar la versión estadounidense de la serie stop-motion Clangers en 2015, y al año siguiente disfrutó de cierto éxito con la serie de viajes de realidad Better Late Than Never, junto a Henry Winkler, George Foreman y Terry Bradshaw.
Participó en la película italiana de 2019 Creators, The Past, protagonizada por Gerard Depardieu y Bruce Payne. Es la voz de Keldor en la secuela la secuela de la serie animada “Masters of the Universe: Revelation, llamada Masters of the Universe: Revolution, que estrenó por Netflix este enero del 2024. Además, este año regresa a los cines con el nuevo documental You Can Call Me Bill, que debutó en SXSW el año pasado.

‘The UnXplained’ (Inexplicable con William Shatner)
Shatner es el presentador y productor ejecutivo de la serie de no ficción de HISTORY The UnXplained (Inexplicable con William Shatner), que se estrenó en América Latina en abril de 2020. La serie aborda temas que han desconcertado a la humanidad durante siglos, desde estructuras misteriosas y ciudades antiguas malditas hasta avistamientos extraterrestres y rituales extraños.
A partir de 2021, la exitosa serie expandió su franquicia y HISTORY produjo en América Latina “Inexplicable Latinoamérica”, que en su primer año fue presentada por el reconocido actor colombiano John Leguizamo y en sus últimas dos ediciones por el actor y productor mexicano Humberto Zurita.

Libros
Shatner ha tenido un gran éxito como autor. Durante la huelga de escritores de 1987, transformó una idea de guión en una novela. El resultado fue TekWar (1989), una obra de ciencia ficción protagonizada por un detective privado de mediana edad que trabaja en el siglo XXI. Siguieron más títulos de Tek y luego fueron adaptados para televisión.
Además, Shatner trabajó con Judith y Garfield Reeves-Stevens para crear una serie de novelas de Star Trek y lanzó las series de ciencia ficción Quest for Tomorrow y Samuel Lord.
También un veterano de la no ficción, Shatner fue coautor de Star Trek Memories (1993) y Star Trek Movie Memories (1994) con Chris Kreski. Él y Kreski también trabajaron juntos en Get a Life! (1999), una mirada a todo el fenómeno de los fanáticos de Star Trek. El actor pasó a escribir varios libros de no ficción con David Fisher, incluidos Up Till Now: The Autobiography (2008) y Live Long And …: What I Learned Along the Way (2018). En 2022 lanzó Boldly Go: Reflections on a Life of Awe and Wonder, junto con Joshua Brandon, una colección de ensayos donde la estrella de Star Trek reflexiona sobre la interconectividad de todas las cosas, nuestro frágil vínculo con la naturaleza y la alegría que surge de la exploración con “los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su larga y productiva vida”.

Matrimonio y vida personal
De 1956 a 1969, Shatner estuvo casado con la actriz canadiense Gloria Rand con la que tuvo tres hijas Melanie, Lisabeth y Leslie Carol. Shatner se casó con la actriz Marcy Lafferty en 1973. Ese matrimonio terminó en divorcio en 1996. Poco después, se casó con la modelo Nerine Kidd. La vida de Kidd tuvo un final trágico en 1999, cuando se ahogó accidentalmente en una piscina en la casa de los Shatner en Studio City, California.
Después de la terrible pérdida, Shatner contrajo matrimonio en 2001 con Elizabeth J. Martin, una criadora de caballos. A fines de 2019, se informó que el actor de 88 años había solicitado el divorcio.
Como parte de su propio amor por los caballos, Shatner inició el Hollywood Charity Horse Show anual para recaudar fondos para organizaciones benéficas para niños y que se lleva a cabo desde 1990. Además, Shatner dedica mucho de su tiempo a su establo, donde tiene sus caballos, y donde practica para desarrollarse en el alto nivel en la categoría Reining (Rienda), una competencia en donde los jinetes guían a sus caballos por circuitos de círculos, giros y paradas.
A fines de 2017, la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, nombró a Shatner oficial de la Orden de Canadá por sus contribuciones a la cultura popular y su labor benéfica.
Con 93 años próximamente, el artista sigue activo, produciendo y presentando la serie Inexplicable para History Channel.

Sobre HISTORY
HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY presenta exitosas series como “El Precio de la Historia”, “Alienígenas Ancestrales”, “Cazadores de Tesoros” junto con destacadas series presentadas por grandes íconos de Hollywood como “Grandes Escapes con Morgan Freeman”, “Inexplicable con William Shatner”, “Grandes Misterios de la historia con Laurence Fishburne” e “Increíble con Dan Aykroyd”. Además, realiza producción original como “Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita” y “Expedientes Secretos con Jaime Maussan”. HISTORY llega a 76 MM de hogares.
WEB: www.historylatam.com
X: https://x.com/HistoryLA
FACEBOOK: www.facebook.com/historylatam /
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/historylatam/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/HistoryLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *