dom. Jul 21st, 2024

Xiaomi logra el primer puesto de siete categorías en los premios Institutional Investor’s Asia Executive Team Awards

Ciudad de México, 25 de junio de 2024.- Xiaomi Corporation, empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectado por una plataforma IoT en su núcleo, ha sido galardonada de nuevo por Institutional Investor, una reconocida revista financiera internacional, en múltiples categorías de Asia Pacífico (Ex-Japón) Executive Team Awards.

En el sector de hardware tecnológico, Xiaomi ganó premios en “2024 Asia Pacific (Ex-Japan) Executive Team”, incluyendo Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Junta Directiva, Mejor ESG, Mejor Profesional de Relaciones con Inversores, Mejor Programa de Relaciones con Inversores y Mejor Equipo de Relaciones con Inversores. Este es el tercer año que Xiaomi consigue el estatus de All-Star, logrando un primer puesto en la clasificación combinada de siete categorías.

Además, Xiaomi ha conseguido la distinción de Empresa Más Honrada con la puntuación ponderada más alta. Este es el sexto año que Xiaomi aparece en la clasificación desde su debut en bolsa. Los resultados demuestran que los mercados de capitales reconocen la capacidad general de la empresa en materia de gobierno corporativo y gestión de las relaciones de inversión.

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, ocupa el primer puesto como mejor consejero delegado. Alain Lam, Vicepresidente y Director Financiero, obtuvo el primer puesto como Mejor Director Financiero. Alain Lam declaró: “Es un verdadero honor para nosotros recibir este prestigioso galardón. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de fomentar una comunicación abierta y eficaz con el mercado de capitales, lo que nos permite adaptarnos a un panorama empresarial en constante evolución. Nuestra inquebrantable dedicación radica en generar un mayor valor para nuestros estimados accionistas, inversores y estimados socios en diversos sectores.”

Cada año, la revista Institutional Investor pide a miles de analistas, gestores de fondos e investigadores de sociedades de valores e instituciones financieras que seleccionen a las empresas y personas con mejores resultados. Las clasificaciones de la encuesta All-Asia Executive Team de este año evalúan el rendimiento de las empresas en el periodo comprendido entre febrero de 2023 y enero de 2024. Las clasificaciones se han convertido en un punto de referencia de las normas superiores de gobierno corporativo, ya que son votadas por miembros reconocidos dentro del sector financiero, y un riguroso proceso de evaluación garantiza la legitimidad de los premios.

Este año, un total de 4,943 gestores de carteras y analistas de la parte compradora, y 951 analistas de la parte vendedora, participaron en el Equipo Ejecutivo 2024 de Asia-Pacífico (Ex-Japón). Las 1,669 empresas nominadas de 18 sectores este año fueron calificadas en áreas fundamentales, como Divulgación Financiera, Servicios y Comunicación y ESG, así como en atributos para CEOs, CFOs y los Mejores Profesionales de IR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *