dom. May 19th, 2024

Hiyoko, el primer restaurante exclusivo de yakitori en México

Hiyoko destaca como un destino gastronómico excepcional para quienes desean experimentar la esencia genuina de la cocina japonesa. 

Ubicado en la planta baja de Río Pánuco 132 –en el corazón de la zona llamada Little Tokyo–, el restaurante invita a los comensales a explorar ingredientes y técnicas tradicionales con un toque de innovación y creatividad.

En el corazón de Hiyoko se encuentra el yakitori, una técnica culinaria japonesa que consiste en un tipo de brocheta con ingredientes y procedimientos propios de la comida nipona, asados con precisión para resaltar sus sabores naturales y ofrecer una combinación de texturas que sorprende todos los sentidos.

El ambiente relajado de Hiyoko, creado por Edo Kobayashi, da muestra del esmerado detalle en su diseño, desde la iluminación suave hasta el estilo contemporáneo con toques tradicionales, que crean un elegante espacio japonés que recibe a los comensales con la hospitalidad y el encanto que caracterizan a esta cultura. 

En el lugar sobresale la amplia barra desde la cual es posible disfrutar el cuidadoso trabajo del chef con cada platillo.

Bajo la guía del chef Toshi Narita, el menú de Hiyoko combina la tradición culinaria japonesa con influencias contemporáneas. Desde las entradas, como el Nitamago (huevo cocido, marinado en sake y soya) o la tostada de pato, hasta los platillos como el Sashimi de 5 tipos, cada uno refleja la creatividad y el amor por los sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *