dom. May 19th, 2024

PILAR BOYERO EN GRAN HOMENAJE A ROCÍO DÚRCAL Y A ROCÍO JURADO

A casi dos décadas después de su muerte, la cantante española Pilar Boyero rinde homenaje a las grandes Rocíos: La Dúrcal y La Jurado

En charla con MNI Noticias nos habla de su próxima visita a México y proyectos próximos en torno a su carrera.

Los conciertos para recordar a “La Española Más Mexicana” y “La Más Grande” se realizarán los próximos miércoles 5 y jueves 6 de julio en el Teatro Varsovia

Pilar Boyero, una de las mayores exponentes de la música flamenca y la copla en España, y con su gran poder interpretativo realizará un interesante viaje musical por las canciones más icónicas de las Rocios, acompañada por el pianista cubano Lázaro Zaldívar.

Dueña de una privilegiada voz y un poder interpretativo inigualable, Pilar ha preparado esta experiencia nostalgica en la que navegará por la versatilidad de las Rocios.

Han pasado casi 20 años desde el fallecimiento de ambas personalidades, y su presencia continúa vigente, en la radio, en las conversaciones, en los recuerdos. Es una oprtunidad única e imperdible para rendirles honor a su música. El proximo miércoles 5 y jueves 6 de julio, a las 20:00 h.

La versatilidad de estas dos grandes figuras se refleja en su tránsito por la canción vernácula, el bolero y las baladas románticas. Canciones icónicas como La gata bajo la lluvia, Como tu mujer, Me nace del corazón, Cómo han pasado los años, Como una ola, Ese hombre y Señora, se han convertido en himnos de nuestro tiempo

En dos horas, Pilar Boyero –acompañada por el pianista cubano Lázaro Zaldívar– también demostrará su destreza en el manejo de géneros como el flamenco, el jazz y la música popular.

Pilar Boyero ha rendido homenaje a Rocío Jurado, “La Más Grande”, a través del espectáculo “Algo se nos fue contigo”, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, en España. Y realizó una gira por Cuba en lugares como el Teatro Nacional de Cuba y el Teatro Sauto de Matanzas, entre otros sitios.

Asimismo, el próximo viernes 14 de julio a las 20:00 h, realizará un concierto en el marco del XIII Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario en San Luis Potosí. Bajo la batuta del Maestro Alfredo Ibarra, la cacereña interpretará a estas dos grandes figuras, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Pilar Boyero, tres décadas de pasión

En sus 30 años de carrera artística, “La Boyero” ha logrado reivindicar la copla más clásica y se ha convertido en una gran intérprete, además de una reconocida especialista estudiosa de este género, ya que imparte clases de “Historia de la Copla” en la Universidad de Mayores de Extremadura.

También ha sido reconocida como una de las mayores exponentes de la música flamenca en su país, enalteciendo la rumba, la bulería, el fandango y las sevillanas, de acuerdo con su biografía.

Asimismo, es una intérprete que apuesta por la fusión de poesía, copla y otras músicas, con temas sorprendentes por la mezcla de sonidos y su originalidad.

Su voz y estilo interpretativo la han llevado a escenarios de países como Marruecos, Portugal, España y Cuba, donde ha logrado diversas participaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Cuba, grabando en directo el disco Cuba por Coplas, bajo la conducción de Enrique Pérez Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *