vie. Jun 21st, 2024

Horror mexicano se Despierta: ‘En el Nombre de…’ tendrá su debut en el Screamfest de Los Ángeles

Dirigido y escrito por Marcos Muñoz, el cortometraje de terror “En el Nombre de…” ha completado su travesía de producción después de cuatro años de arduo trabajo, por lo que está listo para presentarse en los principales festivales de cine de terror a nivel mundial, debutando en Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles, California.

La nueva entrega del director mexicano de cine de terror, que cuenta con 7 cortometrajes galardonados en todo el mundo, explora las profundidades aterradoras de la psique humana, abordando temas de horror y la naturaleza insidiosa de la pedofilia.

La historia sigue a Abraham, un niño que se ve envuelto en una serie de eventos inquietantes después de experimentar un encuentro traumático con un sacerdote. Como cortometraje de terror, “En el Nombre de…” brinda una oportunidad única para explorar las secuelas desgarradoras de la pedofilia a través del lente del terror, permitiendo a los espectadores sumergirse en la tormenta psicológica de un niño que está siendo abusado.

“Estoy muy emocionado porque ‘En el Nombre de…’ hará su debut en el prestigioso Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles, California. Este evento marca el comienzo de lo que esperamos sea un emocionante recorrido por festivales de renombre en todo el mundo”, comentó el cineasta Marcos Muñoz, quien expresó su gratitud por el apoyo recibido durante el proceso de realización.

Agregó que:”Este proyecto ha sido un verdadero viaje de autodescubrimiento y perseverancia. Desde que escribí el guion en 2018, enfrentamos numerosos desafíos para llevar esta visión a la pantalla grande, sin embargo, gracias al apoyo inquebrantable de nuestro equipo y colaboradores, finalmente logramos concretarlo”.

Muñoz concluye, añadiendo que: ”En el Nombre de… es más que una película; es una exploración cruda e implacable de los rincones más oscuros de la experiencia humana. Estamos emocionados de compartir esta poderosa historia con el público mundial y esperamos que genere conversaciones importantes sobre el problema omnipresente de la pedofilia y el papel de la religión en enfrentar tales atrocidades”.

Cabe resaltar la importancia de haber ganado la convocatoria de ‘Work in Progress’ del Festival Shorts México en 2022, de la mano de Estudios Churubusco. Fue este impulso adicional lo que permitió completar el cortometraje y presentarlo al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *