mié. Abr 17th, 2024

HOT SALE 2023: aumenta la tendencia de “perrhijos” en los mexicanos

La empresa mexicana Coppel dio a conocer los resultados obtenidos durante la edición HOT SALE 2023. Durante este evento de compras en línea, la empresa destacó el aumento de nuevos clientes a través de la App Coppel con un 36.5% −en comparación al año pasado−, lo cual demuestra la creciente adopción de la tecnología móvil para acceder a ofertas y promociones exclusivas. Asimismo, la modalidad de ‘Coppel.com en Tienda’ también creció un 26.1%, lo que refleja la sinergia entre las plataformas digitales y físicas para brindar una experiencia omnicanal de compra integral y ágil.

En cuanto a los nuevos comportamientos de consumo, se reconfirmó la creciente tendencia de los perrhijos, la cual consiste en que cada vez más mascotas son incluídas dentro del núcleo familiar y se les da un trato similar al que tendrían los hijos. Y es que las ventas de ropa para mascotas aumentaron 125.6% dentro del e-commerce en comparación con el año anterior.

Lo anterior no es una gran sorpresa, ya que a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 70% de los hogares tienen alguna mascota, con un total de 80 millones de ellas, poco más del doble de los 31.8 millones de niños menores de 14 años que se reportaron en México. Siendo más específicos, 57% de los hogares mexicanos cuenta con un perro, y 19% tiene un gato.
La categoría de ropa que tuvo un incremento en ventas mayor a la de mascota fue la ropa escolar, con un crecimiento de 228.7% vs 2022, lo que indica que los papás ya se están anticipando al regreso a clases, preparando con tiempo todo lo necesario para que sus pequeños empiecen el año escolar como nuevos. Debido a las olas de calor que están afectando a la mayoría de los estados del país, la categoría de ventilación y calefacción tuvo un incremento de 42.3% dentro de las ventas de e-commerce y un aumento del 51.4% dentro de las ventas en retail con respecto a la edición pasada.Algunos expertos aseguran que el aumento sostenido de la temperatura mundial continuará, y México no será la excepción, por lo que esta tendencia en la compra de aparatos como ventiladores y aires acondicionados probablemente sea cada vez más común.
Para concluir, Coppel agradece y valora el esfuerzo de su equipo de empleados y proveedores, que han trabajado diligentemente para hacer de este evento un éxito, y reafirma su compromiso de acompañar a las familias mexicanas en su búsqueda para mejorar su vida a través de una amplia variedad de productos y servicios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *