vie. Mar 29th, 2024

Hot Sale, la primera gran temporada de descuentos del año que alzará el tráfico en Internet

En México, los canales de venta digital de la industria minorista vieron un crecimiento del 58.56%, generando 528 mil millones de pesos en 2022 [1]De acuerdo con datos de AT&T México, Mercado Libre, Amazon, Shein y Alibaba fueron los marketplaces preferidos por los mexicanos en la edición pasada del Hot Sale [2].
Ciudad de México, 22 de mayo de 2023. Hot Sale —que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio este año— es la primera gran campaña de descuentos del año que reúne a vendedores y consumidores en un mismo lugar, en internet, para navegar a través de las mejores promociones de diversos comercios electrónicos.
 
El comercio en línea se ha convertido en una actividad económica fundamental para cualquier industria y en México, el e-commerce ha visto un crecimiento importante desde 2020. El año pasado durante el Hot Sale, los canales de venta digitales tuvieron un crecimiento del 25%, con un total de ventas de 23 millones de pesos y 64% de transacciones exclusivamente en línea [3] , y este año se espera un impacto mayor.
 
“Hoy en día, los mexicanos buscan nuevas maneras de obtener sus productos y servicios de una forma más fácil y sencilla, por lo que los teléfonos celulares y marketplaces se presentan como aliados ideales del comercio electrónico”, comentó Daniel Constain, Vicepresidente Adjunto de Digital y Estrategia Omnicanal en AT&T México. “Por una parte, son el vehículo por el que se conectan a internet para buscar y hacer sus compras, pero también son uno de los artículos que más se venden en temporadas de descuentos”.

La mayoría de los potenciales compradores realiza compras a través de su teléfono inteligente: tan solo durante en 2022, el 98% de los mexicanos usaron sus celulares para realizar sus compras [4] y a nivel mundial, el 46% de los consumidores realizan sus compras a través de las plataformas de compra en línea [5].

Un análisis realizado por AT&T México [6] encontró que en la edición de 2022, los marketplaces favoritos de los mexicanos fueron Mercado Libre, Amazon, Shein y Alibaba, los cuales vieron un incremento de uso de datos dentro de la red durante el mes de mayo, en comparación con el tráfico registrado en abril del mismo año:

  • Mercado Libre: crecimiento mes a mes de 18%
  • Amazon: crecimiento mes a mes de 13% 
  • Shein: crecimiento mes a mes del 8%
  • Alibaba: crecimiento mes a mes de 4%

Estos resultados tienden a reflejar las preferencias que los usuarios tienen en los meses de las temporadas de venta más fuertes en el país, como Hot Sale, demostrando así la importancia de generar estrategias enfocadas en los marketplaces.

“Los emprendedores y muchas pequeñas y medianas empresas con años en el mercado se dieron cuenta de la importancia de digitalizar sus comercios para llegar a las personas y brindarles todas las bondades de comprar a través de internet”, concluye Daniel Constain. “Poco a poco, la confianza comenzó a ser mutua y hoy disfrutamos las ventajas de comprar y vender a través de internet, teniendo todo al alcance de un solo clic”.

Para la edición 2023 de este año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que 7 de cada 10 internautas planean adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale [7], por lo que la necesidad de una red confiable que les permita a los usuarios realizar operaciones es más fuerte que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *