vie. Abr 19th, 2024

side view of women toasting with glasses of red wine at restaurant

WALMART y WALMART EXPRESS ¿Anfitrión de la próxima reunión? Arma el maridaje perfecto

¿Anfitrión de la próxima reunión? Arma el maridaje perfecto
La comida es un momento para compartir y disfrutar de grandes sabores y placeres. Un gran acierto es encontrar el maridaje perfecto entre alimentos y bebidas para hacer de ella una experiencia completa. Es por esto que, Walmart y Walmart Express te recomiendan cinco platillos para maridar con los destilados, siempre con medida.

  1. Whisky: es una bebida versátil, sin embargo, hay que tomar en cuenta las notas y tonalidades para combinarlo de manera adecuada. Si prefieres un whisky con toques de madera y sabor intenso, lo mejor será acompañarlo con carnes al carbón o a la parrilla, ya sea cerdo o res. Pero si te gustan con tonalidades afrutadas o de malta, lo ideal es un salmón ahumado o sashimi.
  2. Ron: es sencillo de combinar. Se lleva bien con pato, cordero o bien el queso azul con frutos secos, el cual te ayudará a limpiar el paladar y apreciarlo. Sí tiene notas de vainilla, chocolate o caramelo los mejor será complementar con un postre que no sea demasiado dulce para que no opaque los tonos del licor.
  3. Tequila: si te gustan los blancos, lo mejor es acompañarlos con pescados y mariscos, por otro lado, si es reposado, con acentos de nuez, vainilla, anís o con toques amaderados, se recomienda disfrutarlo con carnes blancas como codorniz, pichón o pollo. Por último, si es añejo con notas de madera y caramelo, disfruta con mole, pipián o una buena carne asada.
  4. Mezcal: los diferentes tipos de este licor se complementan bien con comida grasa, gracias a sus sabores cítricos que ayudan a limpiar el paladar. Un ejemplo son los embutidos, carnes rojas y mayonesas. O bien si tus platillos, contienen elementos cítricos son excelentes acompañantes de los mezcales; si quieres mantenerte tradicional solo será con frutos secos y chocolates.
  5. Vodka: gracias a su sutileza y ligereza es uno de los destilados favoritos a la hora de maridar. Evita el uso de ajo, cebolla o sabores muy fuertes, ya que pueden opacar el sabor puro. Disfruta con cangrejo, salmón o setas salteadas ¡será todo éxito!
    Ya que conoces algunos de estos maridajes, elige tu favorito y organiza tu próxima reunión. No olvides adquirir todos tus destilados en la gran promoción de lleva tres y paga dos en vinos y licores de Walmart y Walmart Express. Para tu cena adquiere tus ingredientes de las marcas de Marketside y Extra Special que podrás encontrar en tienda o en línea con gran frescura y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *