mié. Abr 17th, 2024

Hoy domingo 13 “EL PEREGRINO” LLEGA A H2

GRAN ESTRENO DOMINGO 13 DE AGOSTO A LAS 22:00 HRS MÉXICO

Un viaje alrededor del mundo en busca de las peregrinaciones religiosas más grandes del planeta.Se busca registrar el fervor religioso de personas que buscan respuestas en la divinidad .Este 2023 el periodista Jorge Said emprende un nuevo viaje donde en 20 episodios visita a Ucrania, Brasil, México, España, Rusia, Qatar, Finlandia,Medio Oriente, para encontrar nuevas respuestas a preguntas ancestrales.

DOMINGO 13
UCRANIA: LAS HERIDAS DE LA GUERRA (#1 UKRAINE: THE WOUNDS OF WAR)Llegamosa la valiente y sufrida Ucrania. Una tierra donde la guerra contra la potencia imperial Rusia, nos muestra la fragilidad de la vida humana y el sin sentido de conflictos capaces de arrasar con lo más preciado. En momentos de mayorsufrimiento, somos testigos de cómo el ser humano busca refugio en la espiritualidad.

DOMINGO 20
MÉXICO Y LOS RITUALES DEL DÍA DE LOS MUERTOS (#2 MEXICO: DAY OF THE DEAD RITUALS) Visitamos México para participar de las conmovedoras celebraciones que este pueblo le realiza a sus seres queridos. En cementerios y en las más bellas animitas,palpamos el cariño hacia quienes ya han partido y que siguiendo el aroma de las flores, un día al año vuelven a la tierra para visitarnos.

DOMINGO 27
BRASIL: RITUALES RELIGIOSOS Y PAGANOS (#3 BRAZIL: RELIGIOUS AND PAGAN RITUALS) Viajamos al gigante y deslumbrante Brasil, el país con más católicos del mundo, donde conviven armoniosamente rituales cristianos con siglos de historia, con algunas de las mayores fiestas paganas del planeta. En la colonia Ouro Preto vivimos el fervor y la pasión de las celebraciones de Semana Santa.

SOBRE JORGE SAID

Con más de 30 años de experiencia como video-artista, director y productor de TV y documentalista, la obra de Jorge Said incluye más de 100 comerciales, documentales y programas de tv realizados para Estados Unidos, Francia, España, Canadá y Chile.

Said ha recibido decenas de comisiones internacionales para obras artísticas que se han exhibido en distintos festivales y muestras del mundo.

Su carrera comienza en 1986 al ganar el primer premio del VI Festival Franco Chileno de Video-Arte. Se ha desempeñado como productor y director de TVN, Canal 13, Chilevisión, Televisión Española, Canal Plus, TF1, Univisión y corresponsal en zonas de guerra para diarios y otros medios. Por su trabajo ha recorrido y filmado en los cinco continentes. Sus últimas series de TV son: “Reportero en Tiempos de Crisis” Chilevisión, 10 x 52 min, 2017, “Las Últimas Tribus” Canal 13 Prime, 21 x 55 min, 2017-2019 y “Buscando a Dios” Canal 13 Prime, 10 x 52 min, 2020 y 2022. “Buscando a Dios” se estrenó el año 2021 por HISTORY CHANNEL convirtiéndose en la serie más vista de dicho canal en toda Latinoamérica. Hoy se encuentra preparando la segunda temporada de esta aclamada serie, junto a una película documental “Escape de Kabul” que da cuenta de la epopeya de su escape de Afganistán, como uno de los últimos occidentales en salir de allí luego de la toma del poder talibán.

Basándose en su prestigioso desempeño en el periodismo internacional y el trabajo realizado con la serie “Buscando a Dios”, en noviembre de 2022 Jorge Said fue reconocido por la Universidad de Guadalajara en México durante la Cumbre del Conocimiento, donde recibió el premio “Mentes Brillantes” y el grado honorífico Doctor Honoris Causa. Este reconocimiento fue otorgado por su gran trayectoria como agente de cambio y por su conocimiento en el ámbito del periodismo internacional y el estudio del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *