vie. Abr 19th, 2024

HUAWEI Ads celebra un año en Latinoamérica

Ciudad de México a 4 de enero de 2023.- Desde su lanzamiento oficial en Latinoamérica, HUAWEI Ads cumple un año en la industria y en esta ocasión realizó la segunda edición del “HUAWEI Ads Summit” en Los Cabos, México, bajo el nombre Ads Wave. El evento contó con la presencia de partners de toda la región, entre los que destacan clientes como CMI, Rappi, Moovmedia Group, SEARS, Grupo P y más. John Zhao, Director del Departamento de Latin America Device Ecosystem Development & Operations en Huawei, compartió algunas cifras e hitos que HUAWEI Ads ha alcanzado desde su lanzamiento.

John Zhao, Director del Departamento de Latin America Device Ecosystem Development & Operations en Huawei)

Huawei sigue consolidando su ecosistema tecnológico en Latinoamérica y, como muestra de ello, a principios de diciembre se llevó a cabo el evento de Ads Wave dentro del marco del primer aniversario del lanzamiento oficial de HUAWEI Ads en la región. El evento incluyó conferencias, presentaciones de casos de éxito y una mesa redonda integrada por clientes destacados en la que se analizaron retos y tendencias de la industria de la publicidad digital.

Acompañados de representantes de marcas, agencias de publicidad, publishers y expertos provenientes de varios países de la región, el equipo de Huawei Ads presentó  a John Zhao, director del departamento de Latin America Device Ecosystem Development & Operations quien dio inicio a la jornada de conferencias presentando los resultados más destacados acerca de su crecimiento durante el último año que les han permitido posicionarse dentro del mercado convirtiéndola en una de las tres opciones más grandes para los anunciantes en toda la región.

El inventario y respaldo detrás de HUAWEI Ads: Huawei Mobile Services

Huawei, propietario de su DSP, SSP y su plataforma de datos (DMP), refuerza su apuesta por un ecosistema de servicios conectados, integrándose con los dispositivos móviles. Huawei Mobiles Services, el tercero a nivel global, proporciona tres plataformas clave para la distribución de anuncios en un segmento de 1,000 millones de dispositivos de la marca a nivel global: AppGallery, AppTouch y Petal Search.

Entre las distintas soluciones de publicidad que ofrece la plataforma (programática, display, adquisición de usuarios y Shopping Ads), HUAWEI Ads ofrece un portafolio completo con una experiencia óptima, tanto para el usuario como para los anunciantes. Adicionalmente, ponen a su disposición un equipo de soporte que los acompaña a largo todo el proceso de implementación de las campañas.

Un año de resultados y poderosas colaboraciones

Seguido de la introducción de John Zhao, se dio paso a que algunos clientes presentaran sus casos de éxito. Raimundo Mujica de Moovmedia Group (Chile), Betzabeth Perdomo de Epa Digital (México) y Laura García de Digital Innovation 360 (Honduras) compartieron datos contundentes acerca de la mejora en el performance de sus campañas gracias a la integración de HUAWEI Ads en su mix de medios. A su vez, compartieron estrategias de optimización para aprovechar las soluciones de la plataforma.

Betzabeth Perdomo de Epa Digital México

Para concluir el evento, Omar Aguilar, operador de HUAWEI Ads y Alejandro Villela, Bussiness Developer para la plataforma en Latinoamérica, fueron los anfitriones de una mesa redonda en la que se discutieron áreas de oportunidad que existen en el mercado para los anunciantes y desarrolladores dentro de HUAWEI Ads. Juan Ignacio Vieytes de Etermax (Argentina), Pablo Bereskyj de Rappi (Colombia) y Ricardo Santa Cruz de Yape de BCP (Perú) fueron los invitados a intercambiar sus puntos de vista e ideas a través de sus experiencias con diversas networks y plataformas de publicidad digital.

HUAWEI Ads es una plataforma DSP respaldada por expertos en comunicación que impacta diferentes audiencias con anuncios de alta calidad en medios propios de Huawei y más de 33,000 aplicaciones de terceros afiliados.

A partir de 2023, HUAWEI Ads se convertirá en Petal Ads a nivel global, sin impactar ningún acuerdo, la plataforma de publicidad móvil se suma a la familia de productos Petal, como Petal Search y Petal Maps, para aprovechar su innovación en tecnología de búsqueda móvil impulsada por IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *