jue. Feb 22nd, 2024

HUAWEI MatePad Pro 13.2”: la primera tableta para profesionales con la nueva tecnología NearLink

Ciudad de México, México a 18 de enero, 2024 –  Históricamente la familia MatePad Pro siempre se ha caracterizado por ofrecer las tecnologías más avanzadas para creativos y profesionales en una tableta. Con la HUAWEI MatePad Pro 13.2” la experiencia de trabajar y crear se ha llevado a un nuevo nivel.

La tableta está diseñada con bordes del mismo tamaño en los cuatro lados, los cuales miden solo 3.4 mm, lo cual ofrece una experiencia más inmersiva con una relación pantalla/cuerpo del 94 %. Esto significa que la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la tableta con el borde más fino y la mayor relación pantalla/cuerpo dentro de la industria.  Asimismo, es la primera tableta del mundo con pantalla OLED flexible y la tecnología de HUAWEI X-TrueTM Display.  

Al utilizar un panel OLED flexible y no rígido como el de muchas otras tabletas premium ha permitido reducir el peso del dispositivo, de hecho, la tableta pesa únicamente 580 g. Asimismo, la pantalla tiene un algoritmo antiquemaduras patentado por Huawei que duplica su vida útil. Además, la tecnología OLED flexible elimina el problema del patrón que refleja los colores del iris que se produce con ciertos ángulos de visión.

Por otro lado, adopta una relación de pantalla 3:2, cuya proporción permite mostrar más contenido de texto vertical y filas de una tabla en comparación con las tabletas de proporción 16:10 más comunes. En pocas palabras, es un paso adelante en lo que respecta a productividad, por lo que, con una pantalla más grande y una proporción de pantalla enfocada en la productividad, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” tiene todo para -incluso- considerarla como tu próxima “PC”.    

En lo que respecta a la tecnología HUAWEI X-TrueTM Display, esto significa que la tableta ha tenido que pasar una serie de rigurosas pruebas de calidad visual que son: la reproducción precisa del color con su rendimiento de precisión cromática profesional ∆E<1 dentro de la gama de colores sRGB y P3; un alto contraste de luces y sombras con una relación de contraste 1,000,000:1 para visualizar zonas claras y oscuras con mayor detalle y calidad; una alta frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz; así como cumplir con la Certificación TÜV Rheinland Global Eye Care 3.0, que actualmente es la más completa en cuanto a protección ocular en dispositivos móviles.  

La HUAWEI MatePad Pro 13.2” es el primer dispositivo que llega a Latinoamérica con la tecnología de conectividad, NearLink, la cual sustituye en algunas funciones al Bluetooth, por ejemplo, la vinculación con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) ahora es a través de NearLink y no por Bluetooth. En números, NearLink consume un 60% menos de energía, tiene una velocidad de transmisión 6 veces mayor, y su latencia es 1/30 veces menor a la del Bluetooth.  

Esto ha permitido exprimir al máximo las capacidades del HUAWEI M-Pencil (3ª generación), ofreciendo una experiencia mucho más natural y precisa. El lápiz integra un módulo actualizado de muestreo de presión de alta precisión que mejora la capacidad del palpador para detectar la fuerza aplicada por la yema de cada persona, elevando el nivel de sensibilidad a la presión de los 4,096 niveles anteriores a más de 10,000 niveles.

Para ofrecer más versatilidad a los creativos y creadores, ahora se ofrecen dos tipos de plumillas: transparentes y opacas. La primera es más firme e ideal para pintar. La segunda es ligeramente más blanda y flexible para una escritura más suave, por lo que es más adecuada para tomar notas.

Productividad a nivel de PC

Con una pantalla que cumple los más altos estándares de la industria en dispositivos móviles, y un nuevo HUAWEI M-Pencil capaz de liberar la creatividad y productividad en el día a día, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” también está diseñada para ofrecer una experiencia de uso similar a la de una MateBook, por lo que cada quien podrá decidir si la tableta será un complemento para su trabajo/escuela, o un sustituto de su computadora portátil.   

Además de que es compatible con las tecnologías exclusivas de Huawei para mejorar la productividad y conexión entre dispositivos como Súper Dispositivo y SuperHub, -las cuales permiten trabajar mejor con archivos y elementos entre múltiples dispositivos de manera inalámbrica- la tableta también es compatible con el nuevo HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, el cual ofrece un recorrido de teclas de 1.5 mm para una comodidad y sensación similar a la de muchas computadoras portátiles, pero que ofrece más versatilidad que el de una laptop ya que se puede usar de 3 maneras diferentes.  

El nuevo HUAWEI Smart Magnetic Keyboard es compatible con más de 40 combinaciones de teclado para mejorar la productividad, y su trackpad tiene unas dimensiones de 120 mm x 72 mm, lo que ofrece un área pulsable mucho mayor en comparación con los teclados de otras tabletas del mercado.  

Precio y disponibilidad

La HUAWEI MatePad Pro 13.2” estará disponible en la Online Store en preventa a partir del 22 de enero y en venta directa el 5 de febrero por $19,999 MXN. La tableta incluye un HUAWEI Smart Keyboard -que también sirve como funda protectora- y un HUAWEI M-Pencil (3ª generación).

30% de descuento en preventa y primera venta en la Huawei Online Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *