mié. Feb 28th, 2024

Rutinas y rituales para iniciar el año con confianza y amor propio

Ciudad de México a 18 de enero de 2024. El nuevo año ya comenzó, una oportunidad de hacer ‘borrón y cuenta nueva’ en los aspectos de la vida que queramos mejorar con miras a los siguientes 12 meses que nos esperan.  

Para algunos, esto se puede traducir en rutinas de ejercicio, empezar a comer más saludable, dejar un mal hábito o inclusive, hacer una limpieza a fondo de tu espacio. Todas estas actividades tienen en común que son para un beneficio personal, una muestra de amor propio y ponerte como prioridad. 

A continuación, Walmart y Walmart Express te comparten algunas ideas de rutinas y rituales que puedes empezar a aplicar durante el nuevo año. 

Nuevo año, nuevas energías. Comencemos por lo fácil y lo que tendrá un resultado casi instantáneo: soltar el pasado y desechar lo que ya no te sirve. Puedes deshacerte de todos aquellos utensilios, ropa, artículos de cuidado personal que tienen meses sin usar, que no te gustan realmente o que ya están rotos y solo ocupan espacio en tu hogar; de esta manera dejarás que entre nueva energía y además, la oportunidad de adquirir nuevos productos y artículos que sustituyan a los viejos. 

Afirmaciones positivas para iniciar el día. No hay mejor manera de comenzar tu día que haciendo una serie de aseveraciones. Estas puedes hacerlas mientras te arreglas o maquillas de frente al espejo y repites una serie de frases como: “soy capaz de lograr todo lo que me propongo”, “soy hermosa”. Ese tipo de afirmaciones te ayudarán a sentirte bien y que tengan un impacto positivo en tu estado de ánimo durante el día. 

Bien por dentro y bien por fuera. Uno de los mayores errores que se comenten al momento de iniciar un nuevo propósito es poner objetivos difíciles de lograr. Es por esto que una buena opción, si tu objetivo es tener un buen estado físico, es armarte con una serie de mancuernas, tapete de yoga, ligas o cuerda para saltar para que puedas empezar a ganar condición física y fuerza desde tu hogar. 

Mejora tu alimentación. Otro de los objetivos que está en la lista de las personas es llevar una dieta más saludable y para lograrlo debes saber que no necesitas desembolsar grandes cantidades o que la comida sea desabrida. Hay muchas recetas que te ayudarán a cumplir este objetivo y que además, son muy accesibles a tu bolsillo. 

Un buen sueño hará toda la diferencia. Es complicado rendir y sentirte bien durante el día si tuviste una mala noche. Dormir es fundamental para la salud en general, pue no solo te ayudará a tener energía, también ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques cardiacos y otras enfermedades. Para lograrlo es bueno dormir entre 7 y 8 horas diarias, sumado a tener un colchón adecuado, sábanas y una almohada que te ayude con este objetivo. 

Con estas rutinas y rituales tienes todo para iniciar con el pie derecho 2024. Recuerda que en Walmart Supercenter y Walmart Express tienes la confianza de encontrar todo lo que necesitas para estas rutinas y rituales en un solo lugar, con la calidad y frescura que te gustan a precios bajos todos los días en tienda física, en línea o en la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *