sáb. Feb 24th, 2024

Huawei termina el 2023 con el lanzamiento de cuatro innovadores productos enfocados en audio, productividad, entretenimiento y creatividad

Solo 2 días después de su anuncio global en Dubái, Huawei anuncia la llegada a Latinoamérica de sus primeros audífonos open-ear, su tableta más profesional hasta ahora, una nueva familia de MatePad, y una PC enfocada en la productividad

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2023 – Huawei hizo oficial la llegada de sus más recientes dispositivos a América Latina en el marco de su evento de Lanzamiento de productos Innovadores HUAWEI.  Celebrado en el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, el evento tuvo lugar sólo dos días después de la presentación global de estos productos en la icónica ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, lo que demuestra el compromiso de la marca con la región y la importancia que ésta tiene para la estrategia de la compañía. 

La innovación ha sido parte del ADN de Huawei desde su fundación en 1987, y 35 años después la firma sigue buscando que esta innovación marque una diferencia en la experiencia de uso de sus productos, razón por la que ha creado nuevos dispositivos enfocados en solucionar las necesidades actuales de los usuarios en diferentes ámbitos que van desde el entretenimiento hasta la productividad.

Durante el evento de lanzamiento se contó con la presencia de grandes personalidades que son autoridad en su campo profesional, tal es el caso de la gimnasta olímpica Alexa Moreno y del diseñador de sonido Martín Hernández, quienes subieron al escenario para platicar su experiencia con los wearables de Huawei.  

Alexa Moreno destacó que gracias a su HUAWEI WATCH GT 4 y al sistema HUAWEI TruSleep™ 3.0 puede monitorear su calidad de sueño, por lo que comienza cada día informada y preparada para su entrenamiento de alto rendimiento. Durante sus entrenamientos el dispositivo a través de la tecnología TruSeen™ 5.5+ le ayuda a monitorear su frecuencia cardiaca pues recibe recordatorios cada vez que esta se desvía de la zona objetivo. Para terminar el día, Alexa Moreno se asegura de haber completado sus Anillos de Actividad que realizan un seguimiento de tres métricas clave: Movimiento, Ejercicio y Calorías quemadas.  

“Así como yo cada persona puede estar al tanto de sus objetivos de ejercicio y fitness con un dispositivo que además de ser poderoso y ligero tiene un gran diseño, todos podemos tener un coach personalizado en nuestra muñeca” apuntó la mexicana que se prepara todos los días para los próximos juegos olímpicos en París en el 2024. 

Por su parte Martín Hernández, leyenda del audio digital en México, editor y diseñador de sonido, nominado ocho veces al Ariel, dos veces al Óscar y ganador del BAFTA por el diseño de sonido en The Revenant platicó de su experiencia con la serie FreeBuds, especialmente los HUAWEI FreeBuds Pro 3: “Es increíble como un dispositivo tan ligero es tan poderoso, destaca su triple ecualizador adaptativo, el cual se adapta a la estructura del oído de cada usuario para optimizar el volumen en tiempo real, yo los integro a mi trabajo diario y los resultados son sorprendentes”.  

HUAWEI FreeClip: los primeros audífonos que se adaptan al usuario

A pesar de que Huawei es un referente en lo que respecta a audífonos TWS, había un tipo de auriculares en los que la compañía no había incursionado, los open-ear o de oído abierto. Por esa razón, se han anunciado los nuevos HUAWEI FreeClip, que integran tecnologías innovadoras para ofrecer una nueva experiencia enfocada en la moda y la tecnología que además es compatible con cualquier teléfono iOS o Android.  

Al igual que sucedió con su icónico smartwatch, el HUAWEI WATCH GT 4, los HUAWEI FreeClip tienen un diseño que combina armoniosamente la moda y la tecnología a través de su filosofía de diseño Fashion Forward, por lo que su diseño open-ear impulsado por su C-bridge Design, permite que luzcan como unos aretes sin perforación, o earcuffs, algo que no es común en este tipo de audífonos, por lo que combinado a sus 36 horas de duración de batería, ergonomía, y la posibilidad de escuchar con claridad el ruido del exterior, es posible utilizarlos durante horas para entrenar, trabajar, o incluso pasear por la ciudad.  

Para garantizar que los HUAWEI FreeClip pueden combinar con cualquier tipo de outfit, se han creado 2 colores basados en la elegancia y tendencia que buscan los usuarios jóvenes.  Por un lado, está el color Negro Cósmico, que recuerda al cielo nocturno gracias a su acabado sofisticado y elegante, por lo que es capaz de combinar con cualquier outfit de oficina y de gala. Por otro lado, el modelo en color Púrpura Estelar marcará tendencia con su cautivador tono y vibrante brillo que se inspira en la puesta de sol, por lo que no solo es perfecto para combinar con un outfit de colores claros, sino que además acaparará todas las miradas a tu alrededor.  

El ajuste cómodo y estable de estos auriculares es una prioridad para Huawei, por lo que se realizaron minuciosas pruebas e investigaciones con 30,000 usuarios reales, lo que al final derivó en un diseño pequeño y atractivo constituido de 3 piezas, que son: la Esfera Acústica (que proporciona el sonido), el Módulo Central (que es el soporte del audífono y se adapta a la curvatura natural de cada oreja), y el C-bridge Design (que une ambas partes), siendo esta la pieza encargada de maximizar la comodidad al incorporar un hilo de níquel y titanio con memoria que se ajusta a la forma de las orejas del usuario en tiempo real. 

El C-bridge Design, además, es una proeza técnica patentada por Huawei por la que corren también nueve cables que hacen posible la comunicación entre los otros dos módulos, siendo una pieza clave en la operación y ajuste de los HUAWEI FreeClip.

Asimismo, este diseño adaptable no solo tiene implicaciones físicas, sino también acústicas, ya que son los primeros audífonos de su tipo con reconocimiento inteligente del audífono izquierdo/derecho, pues debido a que ambos audífonos son exactamente iguales, no importa en qué oído coloques cada uno, estos ajustarán el canal izquierdo y derecho de manera automática para que puedas disfrutar de una experiencia de sonido estéreo. 

Para resolver el clásico problema de los audífonos open-ear, como es la fuga de sonido, los HUAWEI FreeClip cuentan con un Sistema de Ondas Sonoras Inversas que permite disfrutar de un ajuste inteligente del volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras, reduciendo eficazmente la fuga de sonido. Además, se han diseñado con doble ventilación trasera de sonido en la parte posterior de la Esfera Acústica para compensar de forma inversa las ondas sonoras de fuga y reducir las fugas de sonido. 

Y para aquellos usuarios que salen a correr o andar en bicicleta, los HUAWEI FreeClip utilizan un conducto de supresión de sonido que ayuda a frenar el ruido del viento, y se complementan con el uso de 2 micrófonos + VPU, para garantizar una calidad de llamada excelente incluso cuando estás al aire libre y el viento viaja con fuerza. 

También son resistentes al sudor y salpicaduras con un nivel de protección IP54, y pueden ofrecer hasta 8 horas de reproducción de música con una sola carga, y extenderla hasta 36 horas cuando se combina con la batería del estuche de carga. 

HUAWEI MatePad Pro 13.2”: la primera tableta para profesionales con la nueva tecnología NearLink 


Históricamente la familia MatePad Pro siempre se ha caracterizado por ofrecer las tecnologías más avanzadas para creativos y profesionales en una tableta. Con la HUAWEI MatePad Pro 13.2” la experiencia de trabajar y crear se ha llevado a un nuevo nivel. 

La tableta está diseñada con bordes del mismo tamaño en los cuatro lados, los cuales miden solo 3.4 mm, lo cual ofrece una experiencia más inmersiva con una relación pantalla/cuerpo del 94 %. Esto significa que la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la tableta con el borde más fino y la mayor relación pantalla/cuerpo dentro de la industria.  Asimismo, es la primera tableta del mundo con pantalla OLED flexible y la tecnología de HUAWEI X-TrueTM Display.  

Al utilizar un panel OLED flexible y no rígido como el de muchas otras tabletas premium ha permitido reducir el peso del dispositivo, de hecho, la tableta pesa únicamente 580 g. Asimismo, la pantalla tiene un algoritmo antiquemaduras patentado por Huawei que duplica su vida útil. Además, la tecnología OLED flexible elimina el problema del patrón que refleja los colores del iris que se produce con ciertos ángulos de visión.  

En lo que respecta a la tecnología HUAWEI X-TrueTM Display, esto significa que la tableta ha tenido que pasar una serie de rigurosas pruebas de calidad visual que son: la reproducción precisa del color con su rendimiento de precisión cromática profesional ∆E<1 dentro de la gama de colores sRGB y P3; un alto contraste de luces y sombras con una relación de contraste 1,000,000:1 para visualizar zonas claras y oscuras con mayor detalle y calidad; una alta frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz; así como cumplir con la Certificación TÜV Rheinland Global Eye Care 3.0, que actualmente es la más completa en cuanto a protección ocular en dispositivos móviles.  

La HUAWEI MatePad Pro 13.2” es el primer dispositivo que llega a Latinoamérica con la tecnología de conectividad, NearLink, la cual sustituye en algunas funciones al Bluetooth, por ejemplo, la vinculación con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) ahora es a través de NearLink y no por Bluetooth. En números, NearLink consume un 60% menos de energía, tiene una velocidad de transmisión 6 veces mayor, y su latencia es 1/30 veces menor a la del Bluetooth.  

Esto ha permitido exprimir al máximo las capacidades del HUAWEI M-Pencil (3ª generación), ofreciendo una experiencia mucho más natural y precisa. El lápiz integra un módulo actualizado de muestreo de presión de alta precisión que mejora la capacidad del palpador para detectar la fuerza aplicada por la yema de cada persona, elevando el nivel de sensibilidad a la presión de los 4,096 niveles anteriores a más de 10,000 niveles.

Para ofrecer más versatilidad a los creativos y creadores, ahora se ofrecen dos tipos de plumillas: transparentes y opacas. La primera es más firme e ideal para pintar. La segunda es ligeramente más blanda y flexible para una escritura más suave, por lo que es más adecuada para tomar notas. 

HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition: la primera PaperMatte con una tasa de actualización de 144 Hz

Hace algunos meses llegaron a Latinoamérica las primeras HUAWEI MatePad PaperMatte Edition, cuya pantalla antirreflejos es perfecta para usarla tanto en lugares con mucha o poca iluminación, a la vez que cuentan con múltiples certificaciones de protección ocular. Sin embargo, esta es la primera vez que llega a la región una nueva familia de MatePad, la HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition. 

La HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition viene con una pantalla sin biseles de 11.5 pulgadas con una relación pantalla/cuerpo del 87 %, para proteger los ojos sin comprometer la experiencia visual. La innovadora textura de nanonivel en la superficie del cristal de espejo convierte los fuertes reflejos especulares en suaves reflejos difusos, para eliminar las interferencias de la luz externa y los reflejos, y garantizar que las horas de visualización sean lo más cómodas posible. 

Al ser una tableta PaperMatte Edition se garantiza un alto nivel de protección ocular, y cuenta con la certificación TÜV Rheinland Reflection Free (ausencia de reflejos), la certificación SGS Low Visual Fatigue Premium Performance de (baja fatiga visual), la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (baja luz azul) y la certificación TÜV Rheinland Flicker-Free (ausencia de parpadeos). 

Además, la tecnología de grabado a nivel nanométrico de la tableta también funciona a la perfección con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación), para crear la cantidad justa de resistencia al escribir y dibujar, ofreciendo una experiencia similar a la de escribir con un lápiz sobre papel, pues además de la sensación en mano al escribir, también es posible escuchar un efecto similar para que la experiencia de uso sea lo más natural posible. 

A diferencia de otras HUAWEI MatePad PaperMatte Edition, esta es la primera de esta categoría que cuenta con una pantalla con tasa de actualización máxima de 144 Hz y tecnología SuperRender, exclusiva de Huawei, la cual aumenta la velocidad de fotogramas de los juegos mediante un potente algoritmo, para superar las limitaciones anteriores y permitir una experiencia de juego envolvente y atractiva. 

Esta tableta también toma prestada una característica vista anteriormente en computadoras de Huawei como es la relación de pantalla 3:2, lo que significa que los documentos y las páginas web son más fáciles de navegar, con menos desplazamiento, y que la edición de audio y video es más eficiente. Con una pantalla de esta proporción también puedes ver videos y otros contenidos de manera cómoda.  

Además de ser compatible con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación) también es posible vincularla con el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, que ofrece un recorrido de teclas de 1.5 mm, es compatible con emparejamiento magnético, entrada de voz inteligente y más de 40 combinaciones de teclas de acceso directo. También se puede utilizar en las formas Portátil, Dividido y Estudio, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de escenarios de uso diferentes para una mayor versatilidad y comodidad de uso como el de una laptop. 

La HUAWEI MatePad Air PaperMatte Edition cuenta con una triple antena con Wi-Fi 6, lo que garantiza un rendimiento estable de la señal sin importar que te encuentres en lugares abarrotados, aparcamientos subterráneos o lugares públicos. La batería de 8300 mAh proporciona una sólida autonomía. En pruebas reales, la tableta puede utilizarse durante más de 12 horas viendo videos, o 13 horas navegando por Internet. Soporta la tecnología HUAWEI SuperCharge de 40 W para darte mayor tranquilidad cuando estás fuera de casa o tienes poco tiempo para cargar tu tableta. 

HUAWEI MateBook D 16: máximo rendimiento y productividad en un cuerpo más delgado y ligero 

Los usuarios que desean una PC grande pero ligera encontrarán en la nueva HUAWEI MateBook D 16 el equipo perfecto, que además integra varias funciones inteligentes potenciadas por inteligencia artificial enfocadas en mejorar la productividad en la escuela o trabajo. 

Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y una experiencia, la HUAWEI MateBook D 16 se ha construido como un equipo elegante y estilizado, cuyo peso y grosor es menor en comparación con la generación anterior, alcanzando un peso de 1.68 kg y un grosor de 17 mm. Su pantalla HUAWEI FullView de 16 pulgadas integra unos biseles finos, ofreciendo así una visión amplia con una relación pantalla/cuerpo de hasta el 90 %, lo que proporciona a los creativos un lienzo más grande sobre el que trabajar, y a los oficinistas multitarea un espacio de trabajo más amplio.

La PC da un paso adelante en cuanto al rendimiento, ya que incorpora un poderoso procesador Intel® Core™ i9 de 13ª generación Serie H. Esto proporciona la capacidad de manejar fácilmente multitareas pesadas como programación, ilustración y edición de video. El procesador Intel® Core™ i9 de 13ª generación Serie H también se puede potenciar aún más con el Modo Rendimiento y el modo Super Turbo, que se pueden activar en momentos en los que trabajas con programas de alta exigencia. 

Por otro lado, la HUAWEI MateBook D 16 incorpora un doble ventilador HUAWEI Shark Fin para optimizar su rendimiento. La tecnología de refrigeración de doble aleta regula la disipación de calor alrededor de la PC, mejorando la eficiencia y evitando fallos, especialmente cuando estás trabajando con programas que consumen muchos recursos del sistema. 

En una laptop la productividad siempre depende del rendimiento de la batería. La HUAWEI MateBook D 16 lleva la eficiencia un paso más allá con una batería de hasta 70 Wh de duración, una mejora respecto a la capacidad máxima de 60 Wh de la edición anterior. Con una mayor capacidad de la batería, trabajar fuera de casa no será una preocupación. 

Para garantizar horas de trabajo cómodo, el teclado de la HUAWEI MateBook D 16 no solo es completo con un teclado numérico individual que además de permitir trabajar en hojas de cálculo más rápido y de manera cómoda, también cuenta con un recorrido de las teclas de 1.5 mm y un diseño de aterrizaje suave. 

Esta es la primera computadora del mundo que ha obtenido la certificación de capacidad de señal Wi-Fi de 5 estrellas de la SGS de Suiza, superando numerosas pruebas de velocidad y tasa de enlace ascendente/descendente con excelentes resultados, aportando una garantía de conexión fluida para una mejor experiencia online. Esto se ha logrado gracias a que está equipada con la poderosa HUAWEI Metaline Antenna exclusiva de Huawei que ofrece un rendimiento inalámbrico sobresaliente llegando incluso a mantener una conexión al router a una distancia de hasta 270 metros. 

Los usuarios que toman muchas videollamadas podrán disfrutar de herramientas de videoconferencia inteligentes, como el fondo AI, FollowCam y Contacto Visual. Así, los usuarios podrán crear un espacio profesional con funciones como AI Sound y AI Camera, que añaden funciones de protección de la privacidad y cancelación de ruido para proporcionar un entorno de videoconferencia propicio, haciendo que las reuniones en línea fluyan sin distracciones.   

Precio y disponibilidad

Todos estos productos estarán disponibles muy pronto en la HUAWEI Experiencie Store y HUAWEI Online Store por los siguientes precios: 

HUAWEI MatePad Pro 13.2″ estará disponible en preventa a partir del 22 de enero y en venta directa el 5 de febrero.

HUAWEI MatePad Papermatte edition está ya disponible por un precio de $14,999. 

HUAWEI MateBook D16 está disponible en 4 configuraciones:

Con procesador Intel i9 de 13ª generación Serie H, 16 núcleos y 1TB de almacenamiento $29,999

Con procesador Intel i5 de 13ª generación Serie H, 16 núcleos y 1TB de almacenamiento $20,999

Con procesador Intel i5 de 12ª generación Serie H, 16 núcleos y 512G de almacenamiento $18,999

Con procesador Intel i5 de 12ª generación Serie H, 8 núcleos y 512G de almacenamiento $16,999

HUAWEI FreeClip $3,999 

Para mayor información consulta https://consumer.huawei.com/mx/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *