mar. Jul 16th, 2024

Hyundai Motor de México, con una década de crecimiento y transformación en el mercado mexicano, anuncia la llegada oficial de su primer eléctrico: IONIQ 5

  • Durante la celebración de aniversario, Hyundai anunció la llegada de su primer vehículo eléctrico, así como una versión deportiva de la línea N: IONIQ 5 & IONIQ 5N.
  • Durante estos diez años, Hyundai ha vendido más de 397,000 vehículos en México. Además, ha incrementado su participación de mercado a un 3.7%, consolidándose como una de las marcas más importantes en el país.
  • El portafolio actual de la marca incluye tres opciones con motorización híbrida: Santa Fe, Elantra y Tucson.

Ciudad de México, 27 de junio de 2024 – Hyundai ha mostrado un notable progreso en el mercado mexicano a lo largo de estos 10 años, evolucionando constantemente e integrando innovaciones tecnológicas y de diseño en todos sus productos. Esta evolución ha permitido que los vehículos de la marca no solo cumplan con las expectativas de los consumidores, sino que también las superen mediante características cada vez más avanzadas y adaptadas a las necesidades actuales.

Para conmemorar este aniversario, Hyundai hace oficial la llegada de su primer eléctrico de alto rendimiento de la línea N, IONIQ 5N, y de su primer eléctrico, IONIQ 5, ofreciendo dos productos, reconocidos a nivel global, mismos que representan la evolución, así como el progreso de la marca para el país.

IONIQ 5, es un modelo que desde su lanzamiento global en 2021 impactó de forma positiva a los consumidores con reconocimientos como World Car of the Year en el 2022 gracias a las diversas características que ofrece: un diseño futurista y la plataforma modular eléctrica única de la marca E-GMP.

Con luces LED de pixeles paramétricos y un techo de visión panorámico, IONIQ 5 ofrece una estética moderna. Su interior incluye una pantalla panorámica de 12.3 pulgadas y una consola central deslizable, creando un ambiente “Smart Living Room”.

El modelo tiene un enfoque integral en la seguridad, con un total de 7 bolsas de aire para una mayor protección de los ocupantes. Estas incluyen protección frontal, central y lateral para el conductor así como los pasajeros de la segunda fila, asegurando la prevención o reducción de lesiones en caso de colisiones.

Además, cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Entre estos se encuentran el Asistente de Colisión Frontal (FCA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), y el Asistente de Colisión en Punto Ciego (BCA). También cuenta con Control Crucero Inteligente (SCC) y Asistente de Aparcamiento Inteligente (RSPA). Estos sistemas están diseñados para proporcionar una experiencia de conducción segura y sin complicaciones

Hyundai IONIQ 5 cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico con opciones de tracción trasera y total. Este modelo incorpora el generador V2L (Vehicle to Load), que permite utilizar la batería del vehículo para suministrar energía a dispositivos externos.

La motorización de IONIQ 5 asegura una capacidad de aceleración y velocidad óptimas, con torque de hasta 446 lb- ft, proporcionando una respuesta ágil y dinámica. La potencia del vehículo llega hasta 321 hp, garantizando un rendimiento excepcional. Diferentes modos de conducción que permiten ajustar el rendimiento y la eficiencia del vehículo según las necesidades del conductor, logrando un equilibrio perfecto entre desempeño y energías verdes adaptadas a la movilidad.

El modelo se encontrará disponible en un número limitado de unidades para su lanzamiento y toda la información ya se encuentra disponible en: https://www.hyundai.com.mx/modelos/ioniq5/.

Hyundai vislumbra un futuro prometedor, posicionándose estratégicamente para continuar ampliando su presencia y destacando en el mercado mexicano. La marca prevé un aumento en su participación de mercado del 0.3 p.p. con un acumulado del 4% total para este 2024, impulsado por sus nuevos lanzamientos y la confianza continua de los consumidores.

La marca está comprometida con la innovación y mejora continua de la experiencia de conducción; preparándose para nuevos capítulos en México, impulsando el uso de energías verdes y la calidad en cada vehículo, acompañando a sus clientes en cada etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *