jue. Jun 20th, 2024

iDigital Creative Studio y Ledec Technology realizan con estudiantes, cortometraje Cinemático en Marte con Tecnología usada en Mandalorian *

iDigital Creative Studio y Ledec Technology, empresas que recién inauguraron el primer estudio Virtual Production en la Ciudad de México, marcan un hito sin precedentes al realizar con un grupo de estudiantes mexicanos, egresados de Borderless Content Lab and Academy, un cortometraje en un escenario virtual de Marte utilizando estas herramientas de vanguardia, las cuales fueron utilizadas por la aclamada serie de Disney “The Mandalorian. Esta nueva forma de producir, lleva la creatividad y la innovación cinematográfica a un nuevo nivel de producción, tal como lo mostraron en el cortometraje montado en un escenario virtual de Marte, utilizando tecnología de vanguardia que fue utilizada por la aclamada serie de Disney “The Mandalorian.”

Bajo el título “Jaque Marte” este proyecto audaz y revolucionario fue escrito y dirigido por Roberto Chávez y co-dirigido por Fernando Benitez, bajo la producción de Paulina Torrescano y Gabriel Sebastián Reyes, Virtual Art Development por Pablo Velázquez. Fue realizado en la Ciudad de México en colaboración con dos empresas líderes en tecnología: iDigital Creative Studio y Ledec Technology. La producción aprovechó la tecnología de Virtual Production para crear un entorno marciano completamente inmersivo y asombroso.

Este emocionante cortometraje, coordinado por la academia de estudios avanzados Borderless Content Lab and Academy, fusiona la ciencia ficción con la innovación tecnológica, ofrece a los espectadores una experiencia visual que transporta a Marte con una precisión nunca antes vista. La producción incluye paisajes marcianos realistas, efectos especiales sorprendentes y una trama cautivadora que combina la exploración espacial y la narrativa cinematográfica de alta calidad usando alta eficiencia con la técnica de Lean Cinema.

Cabe resaltar que las compañías mexicanas Ledec Technology e iDigital Creative Studio, se unen para formar la primera empresa de investigación y desarrollo del flujo de trabajo completo para la creación de estudios Laboratorios de Producción Virtual e Inteligencia Artificial. Esta alianza estratégica pretende revolucionar el mundo de la producción audiovisual, fusionando hardware de última generación, software innovador y técnicas avanzadas de virtualización e inteligencia artificial para crear estudios de Producción Virtual de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *