lun. May 20th, 2024

iDigital power by Ledec, llevarán a cabo Taller de Producción ejecutiva de Virtual Production e IA en CDMX

Tras los cambios que enfrenta la industria audiovisual actual en las producciones de cine y series, surge en el mercado la necesidad de actualización y especialización de los profesionales involucrados. En respuesta a esta demanda creciente, iDigital power by Ledec, llevarán a cabo el Taller d e Producción Ejecutiva para Virtual Production e Inteligencia Artificial, de la mano del único equipo capacitado con esta tecnología en México, los días 8,9 y 10 de abril en las instalaciones de Ledec en Polanco, CDMX. Las inscripciones siguen abiertas.

“ Es un taller enfocado para los productores más experimentados, el cual los prepara para las nuevas modalidades de trabajo que demanda la industria actualmente y que seguirá creciendo. Deloitte Global predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá a US $2.2 billones en 2023, un 20% más que los US$1.8 billones de dólares estimados en 2022” comentó Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de Virtual Production, en sociedad con Ledec.

Agregó que: “Esto sólo confirma que tras la pandemia se aceleraron los procesos con tecnologías inmersivas, y con esta optimización los costos de producción se han reducido enormemente, lo que nos permite producir una mayor cantidad de proyectos en menor tiempo” concluyó.

El taller trabaja de forma teórico-práctica una producción prueba, que permite a los profesionales simular y conocer las ventajas y los beneficios de sus proyectos en cada fase del proceso realizada con Virtual Production. Esto les permitirá comprender de primera mano los criterios para crear y evaluar la utilidad del negocio con éste tipo de producción; desde su selección, desarrollo y financiamiento.

La producción virtual está revolucionando la forma en que se crea contenido en la industria creativa. Algunos objetivos clave para aprovechar al máximo esta tecnología incluyen: Creatividad y Experimentación: Fomentar la exploración creativa al desarrollar mundos virtuales y escenarios únicos. Optimizar los procesos de producción virtual para reducir costos y tiempos de producción.

Formación yColaboración: Capacitar a los profesionales y fomentar la colaboración interdisciplinaria. Investigación y Desarrollo Continuo: Invertir en la mejora constante de la producción.

Necesidad de Eficiencia: Los cineastas y productores buscan formas más eficientes de crear contenido sin comprometer la calidad. La producción virtual ofrece una alternativa a los costosos sets físicos y las filmaciones en ubicaciones reales.

Consolidación de Recursos: La producción virtual permite consolidar múltiples elementos (escenarios, efectos especiales, iluminación) en un entorno digital. Esto reduce la necesidad de construir sets físicos y ahorra espacio y recursos.

Mayor Control Creativo: Los cineastas tienen un mayor control sobre los escenarios y efectos visuales en la producción virtual. Pueden ajustar la iluminación, cambiar los fondos y crear mundos imaginarios con facilidad.

Seguridad y Salud: En situaciones peligrosas o extremas, como escenas de acción o efectos especiales, la producción virtual proporciona un entorno seguro para los actores y el equipo de producción.

ALCANCE EN VIRTUAL PRODUCTION

Eventos en Vivo, deportivos y espectáculos: La producción virtual se utiliza para crear escenarios impresionantes, efectos visuales y pantallas gigantes en eventos en vivo. Los escenarios virtuales y la proyección mapeada en tiempo real enriquecen las producciones teatrales y los espectáculos en vivo.

Información del taller: Lugar: Virtual Production XR Lab Idigital-Ledec Studio
Av. Ejército Nacional Mexicano 676, Piso 3, Polanco CDMX.

Fechas y horarios: El taller se impartirá durante las tardes,
de las 6pm a las 9pm los días 8, 9y10 de Abril del 2024

Costo: $6,700.00 MXN. Pregunta por becas especiales para estudiantes y recién egresados.

Cómo Registrarse:

Para obtener más información sobre el taller y asegurar tu lugar, visita las páginas facebook: https://www.facebook.com/idigitalcs/ y https://www.facebook.com/borderlesscontent.org/ o llama al +52 55 2525 9001 con Paulina Torrescano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *