dom. May 19th, 2024

INDEPENDENCIA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES COMO AGENTE DE SEGUROS

Ciudad de México a 05 de septiembre 2023.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, CONAPO, en México hay actualmente 35 millones de hogares, de los cuales 10 millones son encabezados por mujeres, pues desde el año 2000 hasta el 2020 se ha incrementado el porcentaje de jefatura femenina en el hogar, del 21% al 33% .
Este 12 por ciento de incremento ha ido transformado el rol de la mujer al incorporarse a la vida laboral, participando en la Población Económicamente Activa, PEA, adquiriendo independencia económica, procurando su desarrollo y ampliando sus oportunidades.
Sin embargo, la jefa de familia, que es aquella mujer cuyo ingreso es el principal sostén económico del hogar, no siempre cuenta con oportunidades laborales cien por ciento satisfactorias o su sed de crecimiento y desarrollo la hacen buscar otras opciones para lograr un mayor bienestar para su familia.
Ante este panorama, Prudential Seguros México abre la posibilidad para aquellas mujeres que desean una independencia o crecimiento económico, de construir una carrera como agente de seguros, superando nuevos retos y logrando un gran cambio en su vida profesional.
La directora comercial de Prudential, Cristina Carrillo explica que un Agente de Seguros brinda asesoría financiera que ayuda al bienestar y seguridad de personas y familias enteras. Además, es una carrera ideal para quienes disfrutan de conocer a personas y estar en constante movimiento. “Una de las cosas más gratificantes es que conoces a cientos de personas con diferente pensamiento, personalidad, estilo de vida y esto te ayuda a saber las necesidades que atraviesa la sociedad, con lo cual podrás ofrecer las soluciones más adecuadas para tus clientes.”
¿Cómo puedo convertirme en agente de seguros?
“Puedes construir tu carrera como asesor de seguros de la mano de una aseguradora con presencia en más de 40 países, la cual te acompañará en todo el proceso inicial y con capacitación constante, y así tener tu propia empresa de asesoría financiera. Solo debes asegurarte de tener los vitales necesarios, los cuales te ayudaremos a identificar”, comenta Cristina Carrillo.

No es una oportunidad para todos, se requiere de determinación y compromiso. Se trata de una carrera que requiere vocación por el trabajo independiente, el cual, si se logran las metas, será altamente compensado.
A continuación, te presentamos 5 características indispensables para ser un asesor:

  1. Alto nivel de energía. Mantienes constantemente un alto nivel de actividad, productividad y horarios de trabajo prolongados.
  2. Agilidad mental. Tienes la capacidad de tomar decisiones, de manera rápida y correcta, con el fin de resolver problemas y controlar emociones.
  3. Perseverancia. Cuentas con determinación para lograr tus objetivos
  4. Enfoque social. Te interesa el bienestar de las personas cercanas buscando mejorar sus condiciones actuales.
  5. Empuje. Tienes fuerza para implementar una acción, eres una persona dinámica y tienes deseo de lograr las metas propuestas.
    Ser agente de seguros es una carrera para personas ambiciosas, con ganas de crecimiento e interés por impactar en la vida de los demás. No hace falta tener experiencia en la industria, sino determinadas habilidades que harán que tengas el éxito que buscas. Atrévete e independízate económicamente.
    ¿Crees que tienes lo que se necesita? ¿Será tu carrera ideal? Contacta a Prudential para platicar y descubrir si es para ti, así alcanzarás tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *