mar. May 21st, 2024

Inicia “Solve For Tomorrow 2024”, el programa de Responsabilidad Social de Samsung

Estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas del país podrán inscribirse a su undécima edición, a partir del 9 de mayo y hasta el 1 de julio de 2024

Samsung, líder global en tecnología e innovación, anuncia con orgullo el lanzamiento de la undécima edición de Solve For Tomorrow en México. Desde 2014, este programa ha fomentado la innovación de estudiantes al invitarles a abordar los desafíos de sus comunidades con enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). 

Solve For Tomorrow busca estar presente en el descubrimiento y desarrollo de jóvenes talentos, animando a los estudiantes a pensar de forma crítica y a utilizar la tecnología como una fuerza para el cambio positivo. El programa invita a estudiantes de todo México a conceptualizar y desarrollar soluciones innovadoras que aborden problemas ambientales, sociales y económicos de la actualidad. 

Para celebrar el inicio del programa se realizó un evento que fue conducido por Daniela Magún; y contó con la presencia de ejecutivos de Samsung Electronics México como Jason Kim, Presidente; Karen Goldberg, CMO y Directora Senior de Marketing para la división Mobile eXperience (MX); y Lorena De Lima, Gerente Senior de Responsabilidad Social.

Jason Kim, Presidente de Samsung México

Karen Goldberg, CMO y Directora Senior de Marketing para la división Mobile eXperience (MX) de Samsung México

Daniela Magún

También estuvo presente Juan del Cerro, Director de Socialab, un aliado clave para  Solve For Tomorrow que busca generar impacto socioambiental a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos.  

“Solve For Tomorrow se ha convertido en un catalizador para el cambio, liberando el potencial dentro de los estudiantes y alentándolos a utilizar sus habilidades y conocimientos para abordar los desafíos que enfrentan sus comunidades”, mencionó Lorena De Lima. “Estamos emocionados de ser testigos de las increíbles ideas y soluciones que las mentes jóvenes de México presentarán en esta nueva edición”, concluyó Lorena. 

A través de este programa, Samsung pretende inspirar a la próxima generación de líderes y agentes del cambio, que con la mano de la tecnología buscan crear un mejor futuro. Los estudiantes en Solve For Tomorrow desarrollan habilidades como trabajo en equipo, e identifican retos para proponer soluciones prácticas que tengan un impacto significativo en sus comunidades.  

La undécima edición de Solve For Tomorrow 2024 promete ser innovadora y transformadora, proporcionando una plataforma para que los estudiantes den rienda suelta a su creatividad e imaginación. Esta iniciativa reitera el compromiso de Samsung con la educación impulsada por la tecnología y su visión de capacitar a los jóvenes para crear un futuro mejor.  

Solve for Tomorrow 2024 

Estudiantes que estén cursando tercer grado de secundaria o cualquier nivel de bachillerato en escuelas públicas podrán participar en Solve For Tomorrow 2024. Sólo deben registrar su proyecto, escuela y maestro o tutor que fungirá como guía durante todo el programa en el sitio Solvefortomorrow.mx. El registro estará abierto del 9 de mayo al 1 de julio de 2024, y la ceremonia de premiación se realizará en octubre.  

Las áreas temáticas de este año son: 

  •  Cambio climático 
  • Covid-19 
  • Cultura del agua 
  • Ciudades inteligentes y comunidades sustentables  
  • Economía digital para el desarrollo regional 
  • Educación cultura de calidad  
  • Energía renovable y accesible 
  • Realidad virtual y aumentada 
  • Robótica y drones 
  • Seguridad alimentaria 

Para elegir a los equipos ganadores se evaluarán la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado por un comité especial conformado por ejecutivos de Samsung y aliados externos. 

Los proyectos ganadores recibirán como premios dispositivos del ecosistema Samsung como smartphones, tabletas, smartwatches, pantallas, monitores, entre otros productos. Durante el proceso del concurso, los participantes tendrán acceso a cursos, capacitaciones, mentorías y evaluaciones basadas en Design Thinking. 

Para consultar más información sobre Solve for Tomorrow y programas locales de Samsung de Responsabilidad Social Corporativa, visitar: Solvefortomorrow.mx y csr.samsung.com/es-mx/localMain.do    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *