lun. May 27th, 2024

El Car-Sharing impulsa la economía local en México: Una solución de movilidad segura y económica

Ciudad de México a 09 de mayo, 2024.- De acuerdo con datos de la Amave, en el 2023 se adquirieron 24% más unidades o vehículos para el arrendamiento, lo que arroja a este modelo como una solución para fomentar la movilidad sostenible y estimular la economía local, ya que emerge como un negocio innovador en México. Y es que Romio detectó que un arrendatario puede generar hasta $30,000 mensuales extras con la renta de su coche. 

El INEGI arrojó en su último reporte que durante enero de 2024, se produjeron en total 307 069 vehículos ligeros, lo cual representa un incremento en oportunidades para la renta de autos en el país, así como crecimiento económico. Por su parte, la AMAVE registró en su último estudio que las empresas especializadas en arrendamiento de autos representaron el 5% de las ventas totales del mercado mexicano.

“La adquisición de vehículos en México ha demostrado ser un camino innovador para incrementar la economía local, ya que además de ser una solución sostenible y con una gran cantidad de oportunidades en el ámbito, también puede aportar a los que enlistan sus vehículos en plataformas de carsharing como la nuestra hasta con un ingreso de $30,000 extra por auto, lo cual contribuye a las finanzas de los mexicanos que se aventuran en este modelo”Comentó David Gómez, Cofundador de Romio.

A su vez, este modelo le resulta muy útil a los turistas extranjeros, ya que les permite alquilar vehículos ya sea por día, semana o mes, pagando solamente por el uso que necesitan según sus necesidades. Por lo que para los usuarios que  optan por esta opción tienen un ahorro de hasta el 20% menos que un coche comprado al tomar en cuenta todos los factores como mantenimiento, y gastos financieros.

La arrendadora afirmó que esta práctica está adquiriendo popularidad en ciudades mexicanas que cuentan con gran cantidad de turismo, tales como La Ciudad de México, Guadalajara, Vallarta y Cancún, donde los precios de los taxis y plataformas digitales de movilidad son superiores a la tarifa establecida. 

Un ejemplo de esto es la problemática en el estado de Quintana Roo, un destino visitado por alrededor de 20 millones de turistas al año con más del 65% de extranjeros. Donde llegar a tu destino en taxi o plataformas va de los $1,300 a los $3 mil pesos, haciendo que los turistas decidan rentar un coche, ya que con lo que se paga un trayecto de 10 kilómetros, se puede rentar un auto particular hasta por dos días con mayor seguridad y tranquilidad. 

También nos percatamos de los datos que arrojó el Sectur, que menciona al turismo que deja $2,372 billones de pesos a la economía nacional, es decir, 8.5% del PIB, y en apoyo para combatir las problemáticas y precios elevados, con el car- sharing logramos llevar un impacto económico seguro y directo en el país para los mexicanos y turistas” concluyó Gómez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *