sáb. May 18th, 2024

Nokia y Alcon seleccionados por Sigma Lithium para desplegar red privada inalámbrica en apoyo a la minería

Nokia y Alcon seleccionados por Sigma Lithium para desplegar red privada inalámbrica en apoyo a la minería

  • Primera red privada inalámbrica en las Américas para apoyar la minería de litio, un metal fundamental para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, almacenamiento de energía solar, dispositivos electrónicos, etc.
  • La solución privada inalámbrica de Nokia conectará a más de 200 trabajadores de Sigma y equipos mineros, aumentando la eficiencia operativa, la productividad y la seguridad de los trabajadores

9 de mayo del 2024 

Espoo, Finlandia – Nokia anunció hoy que ha sido elegida por Sigma Lithium, un productor de litio líder a nivel mundial, para implementar la primera red privada inalámbrica LTE en las Américas que respalda la extracción de litio, un metal fundamental para la producción de baterías de vehículos eléctricos. Nokia trabajará con su socio Alcon para implementar la red privada inalámbrica, que dará soporte a 200 empleados de Sigma y agregará múltiples aplicaciones mineras innovadoras que impulsarán la productividad y la eficiencia operativa.

A medida que el mundo recurre a vehículos más eficientes con el uso de energía para combatir el cambio climático, la demanda de litio se está disparando. Se espera que la exploración a nivel mundial aumente más de 10 veces para 2035. Sigma, que ya es líder en prácticas mineras sostenibles avanzadas, produjo cantidades récord de Litio Verde Triple Cero en su planta de Brasil en 2023 y su Litio Verde Quíntuple Cero fue reconocido en la COP28 como el litio más sostenible en el mundo.

Con la incorporación de una red privada inalámbrica LTE de Nokia basada en Nokia Digital Automation Cloud (Nokia DAC), la compañía está intensificando su objetivo de producir baterías para vehículos eléctricos de próxima generación de una manera neutra en carbono y sostenible desde un punto de vista social y ambiental; desplegando banda ancha dedicada y robusta con potencia en sus sitios. Conectar a los trabajadores con dispositivos certificados para uso rudo, cómputo al borde para la industria y un catálogo de aplicaciones neutrales para el ecosistema contribuye a la creación de un entorno de trabajo más seguro y mejora la productividad y la eficiencia operativa con aplicaciones de minería cruciales como despacho, comunicación push-to-talk y push-to-video y credenciales inteligentes.

Marcelo Marinho, director de operaciones de Sigma Lithium, dijo: “En Sigma, nos dedicamos a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos de la manera más sostenible. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Nokia y Alcon para mejorar la seguridad y la eficiencia de los trabajadores mientras continuamos expandiendo nuestra exploración de un metal fundamental para la transición energética mundial”.

Victorio Accon, gerente comercial de Alcon, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Nokia en este emocionante proyecto para llevar redes de misión crítica a Sigma Lithium. Nuestra experiencia en la implementación de estas soluciones vitales en entornos desafiantes garantizará una implementación optimizada para Sigma Lithium”.

David de Lancelloti, vicepresidente de Enterprise Campus Edge Business de Nokia, dijo: “Esta colaboración con Alcon brindará una conectividad sólida al líder mundial en minería de litio, Sigma Lithium, y acelerará su digitalización. Las soluciones dedicadas a atender misiones críticas que conectan dispositivos y aplicaciones industriales son fundamentales para revolucionar la forma en que opera el sector minero, manteniendo a los empleados seguros y permitiendo operaciones de alto rendimiento que brinden resultados”.

La plataforma de Nokia para la digitalización industrial, las redes privadas inalámbricas, las aplicaciones y los dispositivos proporcionan una conectividad de banda ancha más penetrante, con menor latencia y mayor previsibilidad y seguridad que las soluciones alternativas. Las soluciones de Nokia están siendo seleccionadas por múltiples industrias como la columna vertebral de los proyectos de transformación digital.

Nokia ha implementado redes de misión crítica para más de 2.600 clientes empresariales líderes en múltiples industrias. También ha ampliado su presencia a más de 730 clientes de redes privadas inalámbricas en todo el mundo, en una variedad de sectores industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *