sáb. Abr 20th, 2024

Inmobiliaria de Grupo Coppel recibe crédito por hasta 18 mil millones de pesos

  • Sakly, subsidiaria de Grupo Coppel, conforma el brazo inmobiliario de la empresa y se enfoca en la adquisición y construcción de tiendas, inmuebles logísticos y oficinas, utilizados por la cadena departamental en sus operaciones.
  • El crédito sindicado es por un monto de hasta $3,000 mdp anuales por seis años, con la opción de renovación de cada disposición anual.
  • Sakly cuenta con 684 inmuebles, entre tiendas, bodegas, oficinas, plazas comerciales y terrenos, lo que la convierte en una de las compañías inmobiliarias con mayor infraestructura en el país.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- Con el objetivo de mejorar la gestión de sus inmuebles y fortalecer la implementación de su estrategia de expansión, Grupo Coppel se apoya en su empresa inmobiliaria Sakly, creada en el año 2006, propietaria de 684 inmuebles, conformados por tiendas, terrenos, plazas comerciales, infraestructura logística y oficinas.

En diciembre de 2022 se logró el acuerdo definitivo entre Sakly y los tres bancos participantes en el crédito sindicado -Banorte, Santander y Scotiabank-, por un monto máximo de hasta $3,000 millones de pesos por año, durante 6 años (2023-2028). Los recursos serán destinados al plan de expansión comercial y logístico, el cual contempla el crecimiento de los diversos formatos físicos de tiendas, así como la infraestructura necesaria para impulsar su crecimiento omnicanal, informó la empresa.

Antonio Suárez, Director de Finanzas de Grupo Coppel comentó: “La negociación de este crédito garantiza los recursos necesarios a Sakly para cumplir con su plan de inversión de largo plazo a través de un esquema financiero que optimiza y fortalece su estructura de capital. Asimismo, está transacción refleja, una vez más, la confianza y el compromiso de los bancos con Grupo Coppel.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *