sáb. Jun 15th, 2024

Innovación en la experiencia de pagos: un potencializador de la industria restaurantera en México

CDMX, 31 de agosto de 2023- La industria restaurantera experimentó en 2022 un año clave en su transformación digital, y Billpocket, la unidad de negocio de pagos presenciales de Kushki, tomó la delantera en cuanto a la experiencia de pagos en ella al aumentar en un 50% el número de transacciones efectuadas durante 2021. Esta tendencia de crecimiento se mantiene en el 2023, donde durante el primer semestre del año, se registró un incremento del 50% en dichas transacciones que en el mismo periodo de 2022.

La gastronomía es uno de los principales atractivos que tiene México y los restaurantes uno de los lugares de ocio favoritos de los mexicanos. Tan solo en la Ciudad de México y Estado de México existen más de 130 mil restaurantes, de acuerdo con Statista. Tras el estancamiento de la industria restaurantera por la pandemia de COVID-19, en 2022 contribuyó al PIB con $1,160 billones de pesos.

Junto con este crecimiento se abren oportunidades para que los restaurantes involucren en su operación los avances tecnológicos que hay en el mercado. Kushki, a través de la tecnología de su unidad de negocio Billpocket enfocada a que los negocios puedan aceptar diferentes métodos de pago presenciales, ha permitido a los restaurantes brindar a sus clientes experiencias de pago únicas, seguras y convenientes, estableciendo así una relación estrecha entre la industria de restaurantes y la tecnología financiera.

En palabras de Fernando López Lacroix, Country Manager para México de Kushki, “La industria restaurantera ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio, especialmente en el segmento de pagos presenciales. Vemos cómo esta industria está creciendo exponencialmente y la manera en que utilizan los pagos para crecer, aumentar sus ganancias y ofrecer una mejor experiencia a sus comensales. Esto se ve en el aumento del 50% de transacciones aprobadas en 2022 vs 2021”.

De acuerdo con Kushki, el impacto de la industria restaurantera va más allá de las transacciones. Los restaurantes son más que lugares para comer; son centros de reunión. En este contexto, la optimización de las transacciones no solo mejora la eficiencia y la seguridad de los pagos, sino que también enriquece la relación entre los restaurantes y sus clientes, fortaleciendo así la lealtad y la satisfacción del cliente.

La forma en que los consumidores interactúan con los restaurantes está experimentando un cambio drástico, en gran parte gracias a los avances en la tecnología de pagos. Con opciones de personalización y seguridad líderes en la industria, los comensales pueden disfrutar de experiencias de pago más convenientes y en línea con las tendencias que marca la industria de pagos.

Recientemente, Kushki y Americas Market Intelligence publicaron un reporte sobre las tendencias de pagos digitales 2023 y se destaca que por primera vez en la historia, el efectivo ya no representa la mayoría de los pagos en la economía formal, sino que ha caído a un sorprendente 36%, dando paso a que las tarjetas de crédito sean el medio de pago electrónico líder en América Latina por volumen, representando el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos presenciales. Dada la comodidad de pagar con tarjeta, tecnología contactless o transferencias la experiencia de pago en la industria restaurantera se ha vuelto verdaderamente única.

La revolución en la experiencia de pagos en la industria restaurantera está en pleno apogeo. El crecimiento del 50% en las transacciones aprobadas en 2022 no es solo un número; es un testimonio de la capacidad de Kushki para transformar la industria de pagos en restaurantes. Asimismo, a medida que avanza la tecnología, podemos anticipar una mayor personalización, comodidad y seguridad en cada interacción financiera, redefiniendo así la forma en que los comensales se conectan con los lugares que adoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *